Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Participación correntina en la Ironman de Punta del Este

Atletas correntinos participarán de esta carrera que se llevará a cabo en la ciudad balnearia de Uruguay. El desafío se compone de tres exigentes disciplinas deportivas que suman 113 km que deben ser superados en menos de 8 horas y media.

“Vamos a participar en el IronMan 70.3; la carrera consiste en 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros a trote. Son en total 113 kms o 70.3 millas, que debemos realizar en menos de ocho horas y media”, dijo Pablo Pugliotti, uno de los participantes.

IRONMAN es una marca mundial que organiza este tipo de pruebas. Posee acompañamiento de sponsors, y participan atletas de todo el mundo. “Para correr este tipo de carreras es importante formar una base física fuerte, se entrena todo el año, y los meses previos se lo profundiza; el desgaste es enorme porque se consumen 1000 calorías por hora de carrera, por ello la hidratación y alimentación son claves”, indican desde la organización de la carrera.

Sobre las transiciones, la organización dijo que son muy importantes porque “son los momentos que se cambia de una disciplina a otra, hay que estar bien preparados y concentrados para no cometer ningún error, ya que puede costar la carrera y echar por la borda mucho esfuerzo personal y familiar”.

"Creo que correr es un don que tenemos todos, el deporte es el espacio donde mejor me siento, para mi este tipo de carreras no son una broma, pero tampoco una cuestión de valentía u honor, simplemente tengo gran curiosidad por ir descubriendo todo lo que la vida nos puede ofrecer”, dijo Pablo Pugliotti, uno de los atletas que representará a Corrientes. También serán parte de esta delegación destacados atletas como Diego Martinez, Sergio Ricer, Pablo Bayol, Ariel Torres e Ignacio Gutniski quienes seran parte de este desafío.


Viernes, 20 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com