Mar 21 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Don Ito sigue creciendo e invirtiendo en Curuzú: pescados, pollos y muy pronto ofrecerá a sus clientes carne de cerdo

(Galería de imágenes) Néstor Garguibell, es propietario de la reconocida pescadería y pollería "Don Ito", que tiene su local comercial en la intersección de calles Caá Guazú y Sarmiento de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En horas de la mañana de hoy, el joven empresario y emprendedor recibió al equipo de IusNoticias en la fábrica de milanesas ubicada en el Barrio Porteño de ésta ciudad.

Parece mentira, pero ya pasaron más de ocho años de aquel 8 de mayo del 2007 cuando junto a su esposa Irma Beatríz Ruiz encararon éste comercio, en un rubro que en aquel tiempo recuerda no era fácil.

Néstor, nacido en Quequén, provincia de Buenos Aires venía de trabajar en un frigorífico de fileteado de pescados de Mar del Plata, una ciudad con una cultura eminentemente turística y portuaria.

Allí conoció a Irma, su esposa oriunda de Cazadores Correntinos y desde ese lugar llegaron a Curuzú con su familia y con las valijas llenas de expectativas, nuevas ideas y esperanzas. De hecho la empresa se llama Don Ito en homenaje al padre de Irma, Don Dionisio Ruiz a quien le dedicó el nombre del negocio al volver a esta ciudad.

"Nosotros llegamos aquí y comenzamos con la venta de pescados. Nos costó mucho, a los cuatro meses quería irme de nuevo, porque al principio, no resultó lo que pensaba, pero por otro lado quería quedarme acá por la seguridad y todas las cosas que son importantes para la vida familiar", recordó.

Una idea exitosa

Mientras recorre con nuestro equipo la planta ubicada en el Barrio Porteño, Néstor relata cómo fue que se le ocurrió comenzar con la venta de pollos, rubro en el cual mantiene el liderazgo de manera indiscutida en la ciudad y la región.

"Yo pensaba en que tenía que buscar otra fuente de ingreso, quería quedarme acá y trabajar, yo soy de la cultura de trabajo, y en un viaje de Goya para acá, se me ocurrió que el pollo podría funcionar. Llamé a un amigo de Goya y me sugirió la marca Noelma".

"Noelma es una empresa familiar argentina de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, ellos trabajan con mucha seriedad y responsabilidad, y nosotros somos desde hace siete años representantes exclusivos de pollos Noelma en Curuzú Cuatiá", comentó.

Las ventas en crecimiento y la cultura del trabajo

Desde aquel momento a ésta parte, "Don Ito" se instala en la ciudad de Curuzú Cuatiá como una empresa familiar exitosa, de alto prestigio, que lidera el rubro en el mercado. Y todo a fuerza de trabajo. Néstor trabajó desde los nueve años, fue panadero y se especializó en productos de mar en el frigorífico de Solimena en Mar del Plata. Ese ímpetu y esa cultura de trabajo fue la que lo trajo para aca a seguir invirtiendo.

"Nosotros trabajamos todos los días desde las cinco de la mañana hasta medianoche para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y mantener la calidad que nos caracteriza, cuidamos siempre todos los detalles y le ponemos mucho empeño a lo que hacemos", remarcó.

"Con la venta de los pollos nos fue y nos va muy bien, eso nos permitió crecer muchísimo en éstos ocho años que estamos acá. El pescado también se vende, en menor cantidad que el pollo por una cuestión cultural, pero también se vende".

"Lo que queremos, a futuro, es poder traer pescados frescos, no congelados", anticipó. "Acá se consume más el pescado de río, y cuesta consumir el pescado de mar", dijo.

"En las ventas estamos creciendo día a día, antes éramos los únicos y ahora tenemos competencia, pero la gente nos sigue prefiriendo y responde muy bien, eso quiere decir que vamos por el buen camino", aseguró Néstor.

Pescados para todos - competencia desleal

Y hablando de competencia, mencionó el tan mentado "Pescado para Todos" y expresó que ofrece una competencia desleal porque "ellos no pagan todos los impuestos que pagamos nosotros, y vienen y venden cualquier cosa a la gente. Nosotros no podemos hacer eso, porque estamos acá y cuidamos a nuestra clientela", señaló.

En éste sentido sostuvo que "Don Ito" es una empresa familiar en la que trabajan tres familiares y cuatro personas más, "todos con sus cargas impositivas al día, en ese sentido nosotros somos serios y responsables. Noelma también es una empresa seria, no sólo en la calidad de sus productos que es única, sino en su conducta empresarial, por eso trabajamos juntos desde hace tanto tiempo", afirmó.

La idiosincrasia curuzucuateña

Como toda persona que viene de afuera, la visión sobre la sociedad curuzucuateña es más panorámica y abarcativa. Al respecto señaló que "el curuzucuateño es muy tranquilo, se conforma con poco, tenemos que volver a la cultura de trabajo. Recuerdo que antes en mi casa, mi padre trabajaba y con ese sólo ingreso comía toda la familia, hoy con un ingreso no come una persona, ni hablar de vestirse y demás. Tenemos que volver a la cultura de antes".

"Yo no soy ni peronista ni radical, soy laburante, me gusta vivír bien, que la gente que vive conmigo viva bien. Tengo dos pibes y trato de que no les falte nada, de enseñarles que no falte la comida. Algunos políticos no se fijan en eso porque son oportunistas. A mí me enferma eso de la bolsa de mercaderías en elecciones", criticó.

Elogios a la política salarial de Colombi

No obstante, elogió la política salarial del Gobernador Ricardo Colombi y al respecto señaló que "hay que sacarse el sombrero con él, muchos los tendrían que mirar para ver cómo hace el tipo que no tiene una chequera como la que tiene Nación. Ahora va a cambiar eso, sin embargo él, sin ingresos de Nación está pagando los sueldos antes de fin de mes".

"Yo calculo que ahora (con Macri en la presidencia) vamos por un buen camino. El tema es que eso no se dice, yo no escucho radios locales, los medios de acá, de Curuzú están todos comprados por el Municipio, por eso no se dice la verdad".

"Cuando pasó lo del temporal llamé a varios políticos, y no me atendieron el teléfono, no para pedirles a ellos sino para que les lleven cosas a la gente y no me han atendido", manifestó.

"Siempre digo que peronismo no hay, acá lo que hay son conservadores y oportunistas, yo vengo de una familia de clase media, yo pienso que ahora van a cambiar algunas cosas, hemos tenido gente buena como Alfonsín", recordó.

Se agranda Don Ito

Por último, en la charla amena con el equipo de IusNoticias el empresario adelantó que está analizando la idea de incursionar en la venta de porcinos. "Quiero poner una chanchería en Curuzú porque veo que eso la gente consume mucho acá, la idea mía es ir despacio para no perder calidad en los productos que ya ofrecemos y mantener los logros alcanzados, pero esa es la nueva meta que tenemos en la empresa. A mí me gusta invertir y generar más fuentes de trabajo, esa es la idea", remarcó.

Y está a la vista (ver fotos), que no sólo invierte en trabajo sino en tecnología. Al respecto Néstor comentó que "siempre invertimos en las herramientas de trabajo con cámaras frigoríficas, cortadoras de pechugas y otros elementos que hacen a la buena calidad de nuestros productos", mencionó.

Galería de imágenes















Lunes, 23 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com