Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Handball: Se viene la IX Copa, Profesor, Daniel María Blanco

Organizado por la Asociación Correntina de Handball y con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se realizará entre los días 5 y 8 de diciembre próximo en esta Capital la IX Copa, “Profesor Daniel María Blanco” de Handball.

Este torneo de carácter regional e internacional, se realizará en las instalaciones del Club Hércules, Club Pingüinos, Club 1.536 Viviendas, y en el CEF Nº1.

Contará con la participación de representativos de Capital, Itatí, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Santo Tomé. De las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Córdoba. Como así también de los países vecinos del Paraguay y Brasil.

El Secretario de la Asociación Correntina de Handball, Carlos Gustavo Romero, comentó que abarcará las divisiones: Sub12 masculino (infantiles). Sub14 masculino y femenino (menores). Sub16 masculino (cadetes). Sub18 masculinos (juveniles). Adultos masculinos y femeninos, y + 38 Masculino (Senior).

El evento tiene como finalidad promocionar la práctica del handball y afianzar este deporte en la Provincia de Corrientes. Hasta la fecha participarán un total de 67 equipos, alrededor de 1.000 participantes. La inscripción quedará abierta hasta el próximo 28 de noviembre.

En el esquema de “apoyo constante al deporte como política de estado”, la cartera deportiva provincial, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, colaboró con la serie de trofeos que se entregarán a los equipos participantes.

Cabe destacar que el torneo lleva el nombre del “Profesor Daniel María Blanco” quién fue uno de los precursores de esta actividad en la Provincia, y quién impulsó la práctica del handball desde el año 1.985.


Lunes, 23 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com