Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con Macri, el Fútbol Para Todos sigue, con cambios

La AFA cedió los derechos de televisación de los partidos al Estado hasta 2019. El electo presidente pretende revocar el contrato con la productora La Corte, encargada de la transmisión. Repartir la grilla entre la TV Pública y AFA TV, una idea en disputa.

La ecuación del Fútbol Para Todos tiene más que dos factores para atender: además de la puja Tinelli-Segura, será determinante el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones nacionales.

Los derechos de televisación le corresponden a la AFA, no particularmente a cada club, y la asociación los cedió en favor del Estado, que a través del programa Fútbol Para Todos (FPT) transmite en directo todos los partidos de Primera y varios de la B Nacional, hasta 2019. A su vez, la señal TyC Sports explota la Primera B, cedida por FPT, que también podría ocuparse.

El plan de Tinelli para la televisación del fútbol cuenta con el aval de ambos candidatos a presidente, ya que ambos pretenden achicar el flujo de dinero que termina en AFA. Será potestad de quien gane el balotaje consensuar los cambios.

El documento del animador contempla renegociar el contrato televisivo con el Gobierno y sumarle publicidad privada, sin cambiar la oferta gratuita para el televidente que rige en la actualidad.

Además, pretender vender los derechos de torneos que aún no tienen pantalla a la televisión por cable. La plataforma de Segura no cuenta con un tópico destinado al futuro del FTP.

Macri intentará revocar el contrato del Estado con la productora La Corte, encargada de las transmisiones. De ser titular de AFA, Tinelli no podrá ser parte de la productora encargada, algo que intentó a comienzos de 2014. De todos modos, el empresario televisivo, también promueve otro tipo de pantalla, tanto desde la técnica como del plantel periodístico.

Sin un plan al respecto, si Segura es reelegido, quedará a merced de lo que resuelva el nuevo presidente de la Nación. La idea de librar de partidos la grilla a la Televisión Pública y condensarlos en AFA TV -un proyecto en el tintero- para garantizar la transmisión por aire y luego venderle a privados paquetes de partidos, es un escenario en discusión gane quien gane.


Lunes, 23 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com