Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Convocan a Comité de emergencia por inundaciones y anegamientos en Curuzú

(Galería de imágenes) En las últimas horas las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Curuzú Cuatiá, provocaron serios anegamientos en las calles céntricas de la ciudad y varios barrios se vieron invadidos por el agua. Las imágenes son más que elocuentes y muestran las consecuencias de la corriente del Niño.

Según informaron a IusNoticias cayeron cerca de 180 milímetros en poco tiempo y ésto produjo que el colapso del sistema de desagües.

Según se informó desde la cuenta de Facebook del reconocido Programa Radial Rompecabezas, desde el Municipio se convocó al Comité de Emergencias de Defensa Civil que se constituyó en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí se analizó el panorama y se comenzaron a tomar las decisiones para ayudar a la población afectada.

Barrios Afectados

Los barrios y zonas más afectadas por el fenómeno climatológico fueron Santa Rosa, Centenario, Alberdi, El Triángulo, zona de calle Alberdi lindante con la estación del ferrocarril, calle Azcuénaga, Yaguá Rincón, zona de Deán Funes y Laprida.

Refugios

Se tomaron varias acciones de emergencia tendientes para auxiliar a los damnificados. Por un lado se habilitó el CIC de Sarmiento y Deán Funes y el Refugio del Barrio Villa del Parque, para brindar asistencia a las familias evacuadas.

Aguas de Corrientes

La empresa Aguas de Corrientes señalizó las bocas de tormenta que colapsaron en diversos puntos de la ciudad y que personal de la Dirección de Tránsito cortó la circulación en lugares críticos.

Sin colectivos

El servicio urbano de transporte de pasajeros debió suspender por una hora y media en la mañana del viernes su recorrido ya que el paso de los colectivos provocaba la entrada de agua en las casas debido al anegamiento de las calles.

Desde la órbita municipal informaron que muchas personas no quisieron abandonar sus casas a pesar del avance de las aguas, por lo que se les tuvo que brindar asistencia en el lugar.

Personal de Bomberos Voluntarios junto a efectivos policiales recorren las áreas más comprometidas de manera permanentemente.

(Fotos - Facebook: Rompecabezas, Eduardo Ocampo, Hugo Dominici y Programa Vox Populi)

Galería de imágenes











































Viernes, 27 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com