Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú en emergencia: Desde los refugios piden donaciones, colchones y ropas para los afectados por las inundaciones

En contacto con IusNoticias el presidente del HCD, Juan Ramón Sosa confirmó que son alrededor de 200 las personas que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por los desbordes de los arroyos en Curuzú.

Asimísmo, el funcionario, comentó que éste viernes no fue feriado para los municipales ya que desde las seis de la mañana que el intendente llamó a todas las áreas de la Comuna a trabajar en la asistencia a las familias damnificadas.

Muchas de ellas fueron evacuadas a los centros de asistencia, desde donde solicitan con suma urgencia colchones y ropas, entre otras cosas. Los barrios más afectados fueron el barrio Villa Dolores, el Yaguá Rincón, el Santa Rosa, Nueva Unión, Las Flores.

"Desde muy temprano estuvimos todos los equipos del Municipio trabajando para asistir a los damnificados", indicó el presidente del HCD, y agregó que el colapso se produjo entre las 13 y las 18, después empezó a correr el agua y a escurrirse, muchos de los afectados volvieron a sus casas, otros no quisieron irse de ellas y fueron asistidos en el lugar con alimentos como en el Barrio las Flores".

Asimísmo, informó que en los centros de asistencia se estan recibiendo donaciones para ayudar a las personas evacuadas por el desborde de los arroyos circundantes y las abundantes precipitaciones que castigaron a toda la región.

Colchones y ropas

La gente lo que más necesita son colchones y ropas para poder pasar la noche. Se habilitaron refugios en el CIC de calle Sarmiento al fondo, el la Estación vieja, por Caá Guazú y Vías del Ferrocarril y el Refugio del Villa del Parque.

En éstos tres puntos se están recibiendo donaciones para ayudar a los curuzucuateños afectados por el fenómeno climático. No obstante, si bien ya pasó el temporal y todos esperan que el cauce de los arroyos vuelvan a su curso normal, los pronósticos climatológicos no son alentadores ya que esta noche e incluso mañana por la mañana podrían volver a presentarse tormentas.

Juan Ramón Sosa, en nombre de todo el Municipio declaró a éste medio que "nos nantenemos en guardia con Bomberos y todos los equipos del Municipio hasta que ésto mejore", expresó.





Asistencia del Municipio en el Barrio Santa Rosa





















Viernes, 27 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com