Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ricardo Buryaile confirmó la eliminación de las retenciones

Se quitará el impuesto a la exportación de trigo y maíz, mientras que bajará un 5% para la soja. Describió como su misión volver a unir a los productores agropecuarios.

Ricardo Buryaile, futuro ministro de Agricultura de la Nación.
El diputado nacional por el radicalismo y futuro ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, avizoró una gestión "transparente y de puertas abiertas" y ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones, para que ello no quede en un mero enunciado de campaña.

En ese marco, remarcó el “compromiso político” del presidente electo, y relató: "Queremos llevar tranquilidad a la gente, ayer estuvimos reunidos en el equipo económico; Mauricio Macri hizo un compromiso político con la sociedad y no queremos que sea una promesa de campaña".

Durante una entrevista con Radio Continental el próximo titular de la cartera agropecuaria detalló que las cuatro cosas que le pidió el saliente alcalde porteño fueron "que trabajara en equipo; que uniera los productos agropecuarios, porque no quiere esas peleas entre los distintos sectores del campo; que tuviera humildad, nada de egos, y que no tocara un peso ni que permita que toquen un peso ajeno".

Y repasó que si bien "los títulos se los llevan la soja, el trigo y el maíz, por volumen y prepotencia de facturación", puso de relieve que su interés abarcará a todas las "economías regionales", pero aclaró que la competitividad no está supeditada únicamente al tipo de cambio, sino a un cúmulo de factores, como “los caminos, ferrocarriles, vías fluviales, comunicaciones y el drenaje".


Lunes, 30 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com