Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentaron el festival de cine Guácaras en Santa Ana Ctes.

"Poder estar aquí acompañando esta 5ta edición, me compromete no sólo con la cultura, con nuestras raíces, con nuestros 400 años de historia, sino también con la comunicación, con el cine, con la producción local", expresó el vicegobernador Gustavo Canteros que acompañó el lanzamiento del 5to Festival Guácaras, que tendrá lugar en Santa Ana desde el viernes 4 hasta el domingo 7 de diciembre en Santa Ana.

De esta manera la Vicegobernación manifestó un fuerte apoyo al Intendente de Santa Ana Augusto Navarrete, y a Marcel Czombos y Gisela Mendez Riveiro, organizadores del único festival de estas características en la provincia, que mereció una declaración de interés mediante la resolución 172.

En la oportunidad, la coordinadora del programa el Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez, hizo entrega de declaraciones de interés para cada uno de los audiovisuales que se proyecten durante los días del festival.

“Es un mimo al alma ver lo que se produce en Corrientes, lo que nos permite demostrar lo que somos capaces de hacer aquí”, manifestó el Vicegobernador, a lo que agregó que “es satisfactorio acompañar a Augusto y a este gran equipo que trabaja por el festival.”

Por su parte, el Intendente de Santa Ana agradeció la presencia de Canteros, así como destacó la elección de la localidad como escenario de películas y series que se filman y proyectan a escala nacional. “Este festival le da importancia a la región y a Santa Ana” destacó, y agradeció a la prensa local por la difusión de las actividades.

En la rueda de prensa, realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, también estuvo presente Orlando Barboza referente de Sadaic, que colabora con números musicales que pondrán el broche de cierre a las cuatro jornadas de festival.
Una presencia destacada en esta edición será la de Carlos Portalupi, que protagoniza la serie “Pueblo que fue” junto a Kajta Aleman, filmada en Santa Ana bajo la dirección de Czombos. El actor participará del festival el domingo y lunes para presenciar la entrega de los premios.

Según informó Czombos, impulsor del festival, “Guácaras 100% Regional” comenzará el viernes a las 20 con la proyección de “Pombero, señor de la siesta”, un corto realizado por alumnos secundarios de la localidad, y se extenderá hasta las 23.30 en la plaza central del pueblo. Los días sábado, domingo y lunes, las proyecciones se realizarán en el mismo horario y lugar.

“De los 52 cortos que se presentaron, 14 participarán en la competencia oficial y este año, además del premio del público incorporamos un premio a Mejor actriz y actor de ficción, ideado por el Instituto Nacional de Teatro”, además del reconocimiento a Luis Solari, uno de los primeros realizadores de Corrientes, aclaró el organizador.

“En total, se proyectarán 42 audiovisuales, entre las que se destacan la película de origen paraguayo “El Tiempo Nublado”, premiada a nivel internacional, y la serie “Los Caminos del Barbijo”, en la que se abordan testimonios de niños que padecen cáncer. La entrada para cada día es libre y gratuita. Estamos muy orgullosos de este logro” finalizó Czombos.


Miércoles, 2 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com