Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Duro enfrentamiento entre Gendarmería y trabajadores

Con balas de gomas, manguerazos y gases, los gendarmes avanzaron sobre la protesta de los trabajadores de la empresa, quienes los combaten a piedrazos. Se viven momentos de fuerte tensión en la autopista Ricchieri.

Nuevos incidentes se producían esta tarde en la Autopista Richieri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los operarios de la avícola comercializadora de Cresta Roja y la Gendarmería.

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueña de Cresta Roja, intentaban resistir al desalojo de la zona en la que se manifestaron durante los últimos cinco días, para encontrar respuestas de la compañía y del Gobierno a la crisis laboral de la avícola.

Los efectivos de la Gendarmería reprimieron a los manifestantes con el uso balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras que los trabajadores respondieron con palos, piedras y golpes de puño.

Los violentos incidentes se desataron a las 14:14 cuando los manifestantes habrían intentado volver a realizar un corte parcial sobre la Autopista Richieri, en la intersección con la arteria que une a la localidades bonaerenses de Ezeiza y Cañuelas, a metros del Aeropuerto Internacional.

Los trabajadores de la avícola se manifiestan en el lugar para darle visibilidad al duro y extenso conflicto laboral que amenaza unos 5.500 empleos (entre directos e indirectos) en la planta ubicada a unos mil metros de allí.

En el lugar se encontraban apoyando a los trabajadores la exdiputada Vilma Ripoll; el dirigente nacional de la Izquierda, Christian Castillo; y el metrodelegado de la Línea B de subtes y dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara.

Los operarios de la avícola habían sido reprimidos también minutos después de las 9:00 de la mañana de este martes cuando fueron desalojados de la autopista que une al suroeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.


Martes, 22 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com