Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Papa celebra el domingo el Jubileo de las Familias

Después de la apertura de la Puerta Santa, el primer gran evento del Jubileo será con familias. Se celebrará simultáneamente en todo el mundo este domingo 27 de diciembre.
Miles de familias participarán en ceremonias locales con sus obispos, y muchas otras atravesarán la Puerta Santa en el Vaticano junto al Papa Francisco.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

"¡Quién mejor que las familias puede decir a todos que la misericordia es lo mejor para que las familias vivan en paz sin encerrarse en ellas mismas, sino saliendo al encuentro de las personas!”

La propuesta concreta consiste en peregrinar en familia a la catedral o a algún santuario, confesarse para lucrar la indulgencia, y realizar una obra de misericordia, como visitar a un anciano, ayudar a un enfermo, o invitar a comer a quien no tiene nada.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

"Hoy, en un mundo en el que parece que todo se debe cerrar para vivir seguros cada uno en su casa (que es una ilusión), este Jubileo nos dice que abrimos las puertas a partir de las familias. La Iglesia debe abrirlas para salir al encuentro de todos y dejarles entrar. Y las familias deben abrir las puertas de sus casas y de sus corazones para acoger a las personas y salir a su encuentro”.

Este Jubileo se celebra precisamente el domingo 27 de diciembre, porque ese día la Iglesia católica celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Previsiblemente concluirá con el ángelus del Papa, durante el que hablará a las familias que celebren el jubileo fuera de Roma.


Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com