Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Nación intervino AFSCA y removió a Sabbattella

El Ministro de Telecomunicaciones de la Nación Oscar Aguad, anunció la intervención de los organismos. Se removieron las autoridades y aclaró: "La Ley de medios no se toca".
El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días.

El decreto dispuso como interventores a Agustín Garzón (Afsca) y Mario Frigerio (Aftic), según informó el ministro de Telecomunicaciones. "La razón es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios", aseguró el funcionario.

Explicó que las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) se debe a que "estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio".

"Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera", señaló Aguad.

"No se toca la ley de medios, por ahora"

El ministro de Comunicaciones aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA "no se toca la ley de medios, por ahora", y dijo que esa iniciativa "se va a revisar" más adelante para que "la pluralidad de voces realmente sea efectiva".

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual "de manera objetiva e imparcial" y que la "pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes".

Según Aguad, con la ley "hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar".


Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com