Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fuerte temporal de granizo y lluvia en Berrotarán Córdoba

Como resultado de la tormenta que se dio en la localidad cordobesa de Berrotarán, hubo casas y vehículos dañados.
Un fuerte temporal de granizo y lluvia afectó este miércoles a la localidad cordobesa de Berrotarán, donde hubo algunos daños en viviendas y vehículos, a la vez que dejó el paisaje pintado de blanco, como si hubiese nevado.

La granizada duró unos 20 minutos, con piedras en algunos casos de importante tamaño, tanto en el casco urbano de esa localidad, situada a 133 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, como en la zona rural cercana, informó la prensa local.

A las piedras de hielo, le siguió una intensa lluvia por lo que, no solo hubo destrozos en techos de viviendas y en automóviles, sino que también estaban anegados sectores de la ruta 36.

"Hubo caída de piedras y de granizo por más de 20 minutos", dijo el intendente de Berrotarán, Fredy Decarlini.

Además, aseguró que un canal local "está congelado", ya que "se atascó con piedra" de la granizada, por lo que el agua "una parte evacua y la otra no".

El jefe comunal señaló que hubo algunos destrozos por lo que cuadrillas del Municipio estaban "en las casas donde hubo dificultades".

Tras el temporal, muchas personas comenzaron a subir fotografías a las redes sociales donde se veía un paisaje rural blanco, como si hubiese nevado, y las calles estaban con una capa de hielo, que se iba corriendo a la banquina a medida que circulaban los automóviles y camionetas.

El Servicio Meteorológico mantenía este mediodía un alerta por posibles tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba, que abarcaba al departamento Río Cuarto, al que pertenece Berrotarán.


Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com