Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Dilma Rousseff decreta un amplio indulto navideño

El Diario Oficial de la Unión (Boletín Oficial) publicó hoy el indulto que alcanza a presas que purguen condenas de hasta 8 años y que sean madres de hijos menores de 18 años afectados por graves enfermedades.

Entre las personas beneficiadas por el indulto presidencial también están los presos parapléjicos y ciegos que hayan contraído esas dolencias luego de ser condenados y siempre que estén avalados por informes de médicos del Poder Judicial.

También entre los que reciben el beneficio están quienes al día de hoy hayan completado un tercio de su condena, si no son reincidentes; los condenados por período de más de ocho años que al 25 de diciembre hayan cumplido 60 años de edad y completado un tercio de su condena, si no son reincidentes, y la mitad si lo son; y los condenados que para el día de hoy, 25 de diciembre, tienen 70 años de edad y han cumplido un cuarto de castigo si no son reincidentes.

En el decreto se aclaró que no podrán gozar de este beneficio del indulto navideño quienes hayan sido condenados por tortura, terrorismo o tráfico de drogas.


Jueves, 24 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com