Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Emotiva e histórica inauguración de la Escuela de Mozos y Camareras en Curuzú

(Galería de imágenes) Los gastronómicos de Curuzú Cuatiá y en especial los mozos y camareras siguen de fiesta porque les llegó para ellos un gran reconocimiento. Hoy finalmente, se inauguró la escuela de mozos en Curuzú Cuatiá. En el marco de una seguidilla de eventos relacionados, como la carrera que se realizó ayer domingo, tal como se informó y adelantó desde éste medio, el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez inauguró formalmente, a través de un emotivo acto la escuela de mozos que funcionará en la Escuela técnica de Curuzú Cuatiá.
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Ernesto Domínguez, la Comisión Directiva de la Asociación de Mozos Unidos de Curuzú Cuatiá, el presidente del Concejo Deliberante Juan Ramón Sosa, el director de la ETEC N° 1 Ing. Juan José Gómez Araujo Ramón Marcial Iriarte, el campeón por cuarta vez consecutiva de la carrera de mozos, Hugo Blanco, y alumnos inscriptos en la escuela, entre otros.

Tal como estaba previsto el acto inició minutos después de las 20 de hoy lunes 3 de agosto, la ceremonia estuvo oficiada por el periodista Daniel "Coco" Flores quien coordinó el breve pero no por eso menos emotivo acto que se realizó en el establecimiento mencionado.

En primera instancia se presentó el evento, con palabras alusivas al oficio de mozo y su importancia en la sociedad, luego se cantó el himno nacional argentino para dar lugar a las palabras del Director del establecimiento, Ramón Marcial Iriarte quien dio la bienvenida formal a ésta nueva propuesta que le acercaron los mozos curuzucuateños. En éste sentido el director del establecimiento de manera simbólica les abrió las puertas del establecimiento y les dio a todos una formal pero cálida bienvenida.

Chaleman: Queremos enseñarle a la juventud

Más adelante, y terminadas las palabras del director, que culminaron con un cerrado aplauso, le tocó el turno a Roberto Giménez, presidente de la Asociación de Mozos Unidos de Curuzú Cuatiá quien manifestó a los presentes "no saber por qué lado empezar con el agradecimiento". Visiblemente emocionado el maestro Chaleman ordenó sus ideas y enunció que "en primer lugar quiero agradecer al Intendente Municipal y a las autoridades de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá porque que hace dos años nos reunimos con el Intendente, le presentamos la idea y un proyecto y nos dijeron: "ni un problema, ni un inconveniente", recordó.

Y también se acordó de cuando le presentaron la idea de la creación de la Escuela al director de la misma, al Señor Iriarte "que nos recibió de mil maravillas", dijo.

"Ahora llegó ésta escuela tan ansiada por nosotros, los mozos de edad, los veteranos que queríamos que la juventud se acerque a ésta escuela", puntualizó y comentó que la misma funcionará los lunes, martes y miércoles de 20 a 22 horas en dos aulas y con dos profesores que dictarán las numerosas materias de la Gastronomía.

A su vez remarcó la importancia que tiene el rubro y la actividad de los mozos y camareras en el marco de la actividad turística de la ciudad. En éste sentido dijo que "las empresas de Curuzú Cuatiá están reclamando mozos profesionales, la gastronomía es extraordinaria, tenemos festivales con comidas típicas y por eso queremos abrir esta escuela", enfatizó emocionado Chaleman cerrando su alocución con un gran aplauso de los presentes.

Finalmente y a modo de cierre de las alocuciones, habló el intendente Ernesto Domínguez quien luego de dejar formalmente inaugurada la escuela de mozos entregó distinciones a las autoridades de la Comisión Directiva de Mozos Unidos allí presente.

Domínguez: Éste es un hecho trascendental e histórico

El Profesor Domínguez en su alocución manifestó el agradecimiento a todos los actores sociales allí presentes, y en especial a los estudiantes inscriptos para la escuela de mozos. "Esto es un hecho trascendental, hoy se está haciendo historia, como tantas otras veces Curuzú hizo historia en lo que hace a promover la capacitación de los curuzucuateños por eso felicito la inquietud", dijo.

El intendente remarcó el carácter localista de la iniciativa y expresó que "ésta escuela de mozos nace por iniciativa y apoyo de curuzucuateños desde el principio".

Valorizó el rubro y enfatizó en que "el servicio gastronómico es una salida laboral, para la cual hay que prepararse, capacitarse para los tiempos que vienen".

"Dado el contexto en el que estamos, en la apertura de una escuela, depende de nosotros hasta donde podemos llegar, ésta es una escuela con la intención de quedarse en el tiempo, de constituir algo que perdure en el tiempo, para dar respuestas a las necesidades de ésta ciudad, por eso es una puesta extratégica la de apoyar ésta escuela de mozos y camareras de Curuzú Cuatiá", enunció.

Remarcó que "más allá del certificado, del diploma, la carta de presentación, dependerá de la formación y la calidad de los egresados de ésta escuela. Los alumnos son ésta carta de presentación y todos estaremos ansiosos de ver los resultados a fin de año de éste curso", arengó el Primer Mandatario de la municipalidad de Curuzú Cuatiá.

"Más allá de los títulos y certificados está lo que podamos aprender y lo que aprendamos sirva para el lugar donde nos vamos a desempeñar, esa es la mayor carta de presentación".

"Con la seguridad de que estamos haciendo historia, porque somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos y no esperar que nos lleguen, y no solo en educación sino en varias cosas, por una necesidad y entre nosotros hemos hecho, con resultados, por eso les digo a todos que desde nuestro lado tendrán el apoyo nuestro pero todo depende de nosotros y de demostrar de lo que somos capaces".

Luego cerró su discurso con la entrega de una bandera de ceremonias de Curuzú Cuatiá a los dirigentes de la Asociación de Mozos de Curuzú Cuatiá dejando formalmente inaugurada la Escuela.

Galería de imágenes

























Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Lunes, 3 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com