Sab 4 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Salud Pública atendió a los pobladores de Paraje Tala

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llegó a Paraje Tala para acompañar al personal del Hospital de Perugorria en la atención a los damnificados por las inundaciones, se trata de más de 400 personas que están distribuidas en centros de evacuados y en casas de familias. “El estado de la población en general es bueno” indicó la doctora Claudia Campias que viajó hasta el lugar para llevar refuerzos de medicamentos.
Ayer, durante toda la jornada personal de Salud Pública estuvo en Paraje Tala acompañando a los pobladores en sus casas y en los centros de evacuados, realizando controles a la salud de la población y brindando normas de higiene. Luego de rees con personal del hospital y con el Comité de Crisis se acordaron prioridades en la atención sanitaria en estas circunstancias.

“Nosotros vinimos aquí por indicación del Ministro Ricardo Cardozo para brindar apoyo al personal del hospital y atender a la población afectada por las inundaciones, trajimos refuerzo de medicamentos, sueros antiofídicos, y botas y capas de lluvia para el personal del Hospital de Perugorria que tienen que asistir en el Paraje”.

“Primero nos reunimos en el hospital para coordinar acciones luego fuimos a visitar a los pobladores en los dos centros de evacuados que funcionan en escuelas de Perugorría, donde dialogamos con las gente para indicar las medidas de higiene que hay que tener en los centros de evacuados, luego fuimos al Paraje a visitar a la poca población que queda allí y no quiere abandonar sus casas”.

“Hay cerca de 400 personas en el pueblo hoy, que habitualmente no están son todas las personas evacuadas de Paraje Tala, hay 55 personas en cada escuela y el resto se instaló en casas de familias o en casas que alquilaron, muy pocos se trasladaron a otras localidades como Curuzú o Mercedes”, indicó Campias.

“Principalmente dialogamos con la población sobre las normas de higiene que son muy importantes en estos casos, a los que quedaron en el Paraje le entregamos pastillas potabilizadoras para el agua, y le indicamos las medidas a tener en cuenta. Pasa que en el Paraje Tala los pozos ciegos quedaron bajo agua y ya comenzaron a aparecer animales muertos, esto puede generar contaminación y traer más adelantes problemas de salud”.

“Todavía no hay afecciones de salud propias de las inundaciones, el estado de la población es bueno en general, pero es necesario este acompañamiento al personal local, que se les brindo equipo de lluvia para los que visitan el paraje, también nos reunimos con el Comité de Crisis para brindar recomendaciones y pedimos a la DPEC que la gente que queda en el paraje es preferible que no tenga energía para evitar desgracias”.


Martes, 29 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com