Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Complicado: Yacyretá no puede frenar el agua

El director ejecutivo de la Entidad Bilateral Yaciretá, Humberto Schiavoni, señaló en declaraciones radiales que la presa “no tiene forma de frenar la cantidad de agua que ingresa”. Asimismo reconoció que “la situación es complicada en toda la cuenca”.
Sobre los reclamos históricos realizados al Gobierno nacional en la gestión anterior por la bajada de energía eléctrica para Corrientes, Schiavoni indicó que “Yaciretá entrega al sistema argentino interconectado, que después le vende a Misiones, Corrientes, Chaco, etcétera, lo mismo que con Paraguay, es decir que no se puede vender por fuera de este sistema, porque es lo que establece el convenio”. El misionero esquivó con cierta sutiliza esa posibilidad. También fue consultado sobre la habilitación del paso fronterizo en la represa para permitir el tránsito entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay). Explicó que “hay dos problemas”.

Por un lado “está el tema de la seguridad fronteriza, algo “que se resuelve sumando más efectivos de Gendarmería y no habría inconvenientes”, mientras que por otro “no está previsto el diseño de la presa para soportar cargas dinámicas, porque se pondría en riesgo la seguridad, no de la frontera sino de la represa”.

REPARACIÓN HISTÓRICA

“Queda pendiente una reparación histórica para Ituzaingó y la isla Apipé”, reconoció Schiavoni. “Vamos a hacer un relevamiento de cuáles son las obras necesarias para, dentro de nuestras posibilidades, dar respuestas a esos requerimientos. En la isla lo fundamental son las defensas. Son cosas a las que tenemos que dar respuestas”, dijo el funcionario misionero. (1588)


Miércoles, 30 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com