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Corrientes espera reactivar obras con el nuevo gobierno

El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, se refirió a las expectativas de inversiones que tienen con la nueva conducción nacional para 2016. Habló de la reactivación ferroviaria, del gasoducto del NEA, del segundo puente y de la autovía de la ciudad.

Aníbal Godoy realizó un balance de año. Afirmó que se hicieron muchas inversiones en 2015, pese a no estar desde la Provincia alineados con el Gobierno nacional anterior y aseguró que con la actual gestión de Mauricio Macri “esperan reactivar obras que quedaron paradas”.

En este marco, se refirió a la licitación de la ruta 94, a las obras de energía, al gas (del sur provincial con recursos provinciales), entre otras inversiones que se concretaron este año.

En tanto que, como expectativa para 2016, Godoy consideró necesaria la construcción de la autovía de la capital, la continuidad del gasoducto del NEA y avanzar con el proyecto del segundo puente. Sobre esta última obra anunció que la Nación incorporará una adenda al contrato original para corregir la faltante de la traza ferroviaria del segundo puente Chaco- Corrientes.

“Este año fue muy particular por la cantidad de elecciones que hemos tenido, por el cambio de autoridades y, sobre todo, por la presidencia de la Nación. Se han concretado obras públicas, a pesar de que se han reducido sobre todo por no estar alineados con el gobierno de la Nación (anterior); hemos hecho bastante obras”, dijo Godoy.

Y enumeró: “Terminamos la licitación de la ruta 94, se han hecho muchas obras en energía, en gas, en caminos y en definitiva es un balance mejor que el (año) anterior”.

Consultado sobre los trabajos que se esperan para 2016, Godoy respondió: “Nosotros queremos el tema de la autovía, sobre todo que siga por la circunvalación de la ciudad de Corrientes. El tema del gas, que siga con los tramos del gasoducto del NEA que se ha iniciado en Santa Fe, en Formosa y en Salta. Y el tema del segundo puente, que es un desafío muy grande”.

En este sentido, dijo: “El gobernador (Ricardo Colombi) nos ha instruido en su momento a todos los ministerios a presentar las obras más importantes y darles las prioridades a las mismas”. E indicó que hay “una buena relación Daniel Chaín, que es subsecretario de Obras Públicas de la Nación”.

Prioridades para 2016

“La primera medida es reactivar las obras sobre todo la de la (ruta) 126, una ruta que está parada, que nos han despojado y han destinado esos fondos a otras provincias y que une Sauce, Libertador y Esquina y que hoy se agrava con el problema estructural del puente Barranca y el otro tramo de la 126, que sería Sauce, Curuzú y Bonpland”, explicó Godoy.

“Después, proseguir con la ruta 40, que está demorado el tramo a los esteros del Iberá y que adolece de infraestructura tanto vial como energética”, añadió.

“Corrientes es una provincia que necesita todo. Nosotros ahora estamos con el puerto de Itá Ibaté. También se proyecta rehabilitar el puerto de Corrientes, que es uno de los sitios naturales más codiciados, tiene 12 pies de calado y la reactivación del ferrocarril se está trabajando hasta Curuzú, que es una de las alternativas más rápidas para transportar granos a Buenos Aires o a un puerto de ultramar”, señaló Godoy.


Jueves, 31 de diciembre de 2015
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