Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Padres denuncian apremios ilegales y abusos de policías

Se presentaron ayer en la fiscalía de Mercedes. Acusan a un grupo especial. El intendente calificó el accionar como “desmesurado y grotesco”.
Yo salía del baile: los policías me cazan y me garrotean. Me esposan con precintos. Me llevan adentro de la comisaría y me c... a garrotazos”. Es la voz del joven F. A., uno de los 38 demorados en la madrugada del 31 de diciembre en la localidad de Felipe Yofre durante un operativo policial, procedimiento calificado por el intendente local como “desmesurado, violento y grotesco”.

De acuerdo con la información recabada por NORTE de Corrientes los hechos se produjeron en el interior de un club deportivo en el que se realizaba el acto de graduación de la escuela secundaria y también en sus alrededores.

Agentes de la seccional, con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales de Mercedes (Coem) procedieron a la detención preventiva de casi medio centenar de personas, al menos una de ellas del interior de las instalaciones.

“El grupo Coem entró con una actitud desafiante que me hizo acordar a la época de la represión, época que no queremos volver a repetir”, evocó Carlos Viera, uno de los más de diez padres que denuncian lo ocurrido. Ayer se presentaron ante la fiscalía de Mercedes para denunciar apremios ilegales y abuso de autoridad por parte de la policía hacia sus hijos. “

Estuve con ellos en la fiscalía y están todos golpeados”, afirmó a este diario el jefe comunal, Carlos Omar Pertile (UCR). “Fueron 38 detenidos en un pueblo de 1.500 habitantes: como si fuera un pueblo de narcotraficantes. Actuaron de manera desmesurada, grotesca y violenta que nunca se vio aquí”, expresó el funcionario.

Agregó que los vecinos volvieron a reunirse ayer a la noche para “organizarse en defensa de los menores y los adultos que fueron brutalmente golpeados”. Y adelantó que hoy se reunirá con el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, para “pedir explicaciones”. Este diario intentó dialogar con el funcionario pero su teléfono estaba apagado.


Martes, 5 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com