Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Policía impidió el ingreso de Sabbatella a la AFSCA

Después del fallo de la Justicia que inhabilitó los decretos de Mauricio Macri, el ex titular de la entidad se presentó en el edificio de Suipacha al 700 en el centro porteño.

El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, intentó hoy regresar a sus oficinas a partir de fallos judiciales que así lo disponían pero la Policía Federal se lo impidió.

"Este Gobierno actúa como un gobierno de facto", denunció el referente de Nuevo Encuentro, luego de que efectivos de la infantería le impidieron el ingreso al edificio de Suipacha al 700 en el centro porteño. El ex funcionario preguntó a los agentes que custodiaban las puertas quién había dado la orden de no dejarlo ingresar y le respondieron que "el interventor" del organismo así lo había dispuesto.

En declaraciones a la prensa, Sabbatella sostuvo: "Vamos a volver a dejar constancia de que se está violando la ley. Desobedecieron una orden judicial. Se burlan de la decisión de los jueces. La respuesta es poner a la infantería con escudos. Estamos ante una trama oscura y un abuso brutal del poder. Eso es peligroso".

Y agregó: "Cuando hablaban de institucionalidad, les importaba nada. Si el Gobierno apeló, eso aún no entró en vigencia. Tienen que cumplir, como hicimos nosotros siempre, aunque parece que están decididos a desobedecer. Vamos a hacer las denuncias penales correspondientes. Es absolutamente ilegal lo que están haciendo".

Pocos minutos antes, el presidente Mauricio Macri había informado que el Gobierno "ya apeló" los fallos judiciales que suspendían la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvía la AFSCA.

El primer mandatario había considerado que las medidas "ya se han apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron. Por ahora no tienen aplicación".


Martes, 12 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com