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Esperan la llegada de José Cano con el Plan Belgrano

Desembarcaría en la provincia el viernes. Para la segunda quincena de febrero se espera la visita de Macri y parte de su Gabinete en febrero.
En las próximas horas se estaría confirmando la fe­cha precisa y el horario para el arribo del responsable del Plan Belgrano a Corrientes, José Cano, a fin de precisar los alcances y avanzar con las obras previstas para Co­rrientes.

Según trascendió ayer, el funcionario nacional estaría éste viernes en la capital co­rrentina, de todas formas se esperan mayores precisiones.

El objetivo de los encuen­tros es avanzar con los tra­bajos referidos a su área, que tiene como objetivo prin­cipal concretar un plan del gobierno para desarrollar el norte del país.

A principio del mes de enero, el gobernador Ricar­do Colombi viajó a Buenos Aires, en el marco de una serie de rees que man­tuvo con los ministros del Gobierno nacional.

Al regreso, el mandatario definió los objetivos que la Provincia tiene con el pro­grama: competitividad para los sectores productivos e infraestructura social nece­saria para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

El plan Belgrano es un programa de infraestruc­tura que apunta al desa­rrollo integral del NOA y el NEA. Prevé inversiones de 16 mil millones de dólares destinados a la red vial (10 mil millones), al sistema ferroviario (5.000 millo­nes) y a transporte aéreo.

El proyecto añade la inver­sión de 50 mil millones de pesos en acciones para ali­viar la situación de los sitios de extrema pobreza. En po­cas palabras, no se plantea como un reparto de fondos al estilo más familiar para el clientelismo político que impera en estas zonas, sino como un plan de inclusión regional a la economía mun­dial.

Por lo tanto, los gober­nadores que pretendan in­corporar a sus provincias deberán revisar sus políticas actuales.

El propósito es la integra­ción productiva “del norte entre sí, con el centro y los puertos y con los países ve­cinos”.

El Plan Belgrano diseñado por el macrismo apunta al desarrollo global del NOA y el NEA. Muchas de las ini­ciativas que contempla res­ponden a demandas histó­ricas de la región. Entre los proyectos para la Provincia, se incluye la construcción del segundo puente Cha­co - Corrientes, la autovía Paso de la Patria- Capital, además de 180 kilómetros de ruta que unirá a Paso de los Libres con Misiones y el corredor de Goya a Paraná, la rehabilitación del ferro­carril Urquiza en un tramo total de 400 kilómetros, una traza que antiguamente unía Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.


Miércoles, 20 de enero de 2016
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