Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tras 19 años, River se consagró Campeón de América

Con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori goleó por 3 a 0 a Tigres en el Monumental y alcanzó el titulo. Es el segundo título internacional para el equipo de Gallardo en un año.
Fue una noche soñada para River, de la mano de Marcelo Gallardo y tras 19 años en Núñez volvió a escucharse el grito sagrado: campeón de la Copa Libertadores de América.

Con la llegada del nuevo entrenador en junio de 2014, el "Millonario" recuperó su gloria internacional, conquistó la Sudamericana y la Libertadores, en ambas eliminando a Boca. Ahora jugará el Mundial de Clubes en Japón.

En un estadio Monumental colmado por 62 mil hinchas, River goleó por 3 a 0 a Tigres en la vuelta de la final con goles de Lucas Alario, Carlos Sánches y Ramiro Funes Mori y se consagró campeón de América luego de 19 años. Su último título había sido en 1996.

El conjunto de Gallardo comenzó a torcer en el final del primer tiempo un partido que comenzó trabado, con muchas imprecisiones, cortado por la cantidad de faltas que sancionó el árbitro y así le dio la máxima alegría a sus hinchas.

Ganando en el medio, con Kranevitter y Ponzio, River se hizo de la pelota y se plantó en campo rival adelantando sus líneas pero sin profundidad. Le faltó precisión y juego por la bandas para poder inquietar en el arco rival.

Tigres tuvo las más claras aunque con poco riego: no pudo controlar Sóbis cuando quedaba mano a mano con Barovero tras una mala salida de River y pocos minutos después Gignac no definió bien un centro atrás de Damm en el área chica.

El partido era sumatoria de imprecisiones y faltas cuando a los 44 Vangioni recuperó en el medio y envió centro a media altura, Alario se anticipó a su marca y de cabeza abrió el camino de la victoria para River.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com