Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Hace 30 años se producía la tragedia del Challenger

El 28 de enero de 1986, el trasbordador se desintegró a poco más de un minuto de haber despegado y sus siete tripulantes murieron en el acto.

En lo que se puede considerar como la peor tragedia sufrida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacial (NASA, en su denominación original), el 28 de enero de 1986, el transbordador Challenger se desintegró 73 segundos después del despegue cuando se dirigía a cumplir la misión STS 51-L, en la que por primera vez en la historia viajaba un civil, la profesora Christa McAuliffe.

Esa misma noche, el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan aplazó un discurso político debido al luto nacional y en su lugar pronunció un emotivo mensaje, dirigido sobre todo a los niños que estaban viendo el lanzamiento.

El accidente frustró los proyectos de la NASA de enviar civiles al espacio para involucrar a la sociedad en sus exploraciones, recabar apoyo para su costosa financiación y obtener puntos de vista de profesores, periodistas y otros profesionales que pudieran hacer una aportación literaria a su tarea.

Este jueves la NASA conmemoró el trigésimo aniversario de la tragedia del trasbordador espacial Challenger con la promesa de mantener viva la memoria de los astronautas muertos, ocasión en que reiteró el objetivo de ir a Marte.

Ofrendas florales fueron colocadas en el Cementerio Nacional de Arlington, en cerca de la ciudad de Washington, y en el Centro Espacial Kennedy en Florida en memoria de los astronautas que perecieron en el Challenger y en otros desastres espaciales.

El programa de los trasbordadores espaciales dado por terminado en 2011 después de tres décadas llevando astronautas a orbitar la Tierra y dejó a Estados Unidos sin vehículos para viajes tripulados al espacio.

Desde ese momento, los astronautas del todo mundo han viajado a la Estación Espacial Internacional en cápsulas rusas Soyuz, mientras las compañías privadas Boeing y SpaceX desarrollan sus naves espaciales para usarlas a partir de 2017 y la NASA se centra en la construcción de su nave Orion para el espacio profundo.


Jueves, 28 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com