Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Paraná: Los de Imaguaré se presentarán en el 41° Festival Nacional del Chamamé

La edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé que año tras año se realiza en Paraná -Entre Ríos-, tendrá entre los artistas a varios correntinos como invitados. Uno de ellos es el grupo liderado por Julio Cáceres, Los de Imaguaré que se presentarán el sábado 6 de febrero.

La fiesta chamamecera iniciará el viernes 5 y se extenderá hasta el domingo 7 de febrero. Aunque ya este viernes y hasta el domingo será el baile el que vaya preparando el terreno para esta nueva edición de la fiesta mayor del chamamé en Entre Ríos.

Bailantas que precederán a las peñas oficiales del Festival que se realizarán hasta el 3. El jueves 4 se retomarán las bailantas en el complejo del barrio Unión, para luego vivir tres noches de color y sapucay en el anfiteatro “Francisco Ramírez”.

Sobre el mismo escenario donde sonará la música y la poesías de Los de Imaguaré, ese mismo sábado 6 de febrero se presentarán artistas de mucho trayectoria como Rudi y Nini Flores, Antonio Tarragó Ros, Matías Barbás y su conjunto Curuzú Orilla, Padularrosa - Romero, trío chamamé.

A ellos debe sumárseles Manuel Cruz y estampa Correntina, Octavio Osuna, Mario Suárez, Aniceto Laguna y el Chango Medina. De esta manera, la vecina provincia de Entre Ríos vivirá tres días a puro chamamé. Festival que iniciará este fin de se semana con las bailantas y las peñas y que así irá preparando el ambiente chamamecero para el próximo fin de semana donde llegarán los artistas convocados para este escenario.

Imaguaré presentará además sus clásicos, la poesía que identifica la voz de Julio Cáceres, uno de los hombres más influyentes del mundo chamamecero dado que en 2015 celebró sus 50 años con la música y lo hizo con un Teatro Juan de Vera a pleno; en el marco de un espectáculo para conservar en la memoria.

Un artista reconocido por su público y que desde hace 39 años -los cumplen en 2016-, camina junto al grupo Los de Imaguaré -Los de antes-.De esta manera, Corrientes tendrá una presencia más que importante en este escenario tradicional entrerriano que lleva más de cuatro décadas convocando al arte.


Jueves, 28 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com