Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diputado Aragón: Es incoherente que Alicia Locatelli sí forme parte del FpV en Corrientes

El diputado Nacional por el Frente para la Victoria y responsable regional de La Cámpora, José Pitin Ruíz Aragón dialogó con Radio Sudamericana sobre la decisión de algunos diputados del Partido Justicialista de conformar un nuevo bloque. Al respecto señaló que “es una falta de respeto a sus votantes porque todo lo que propone el macrismo es opuesto a lo que planteó el kirchnerismo”.

En referencia a la conformación del nuevo bloque dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que estos legisladores que se fueron “le hacen el juego al macrismo, al ajuste y al desempleo”. En esa misma línea manifestó que “el votante correntino se está expresando y le está diciendo a Carlos Rubin que devuelva la banca mediante las redes sociales”.

“Con las luchas que se vienen contra el achique del estado, los despidos, en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, creo que el Frente para la Victoria se fortalecerá y crecerá aún más sobretodo cuando vemos este kirchnerismo silvestre, que se representa en grupos como Resistiendo con Aguante, donde hay muchas ciudadanos que antes no participaban en política y hoy salen a defender las políticas de los últimos años”, manifestó Aragón.

MARISCALES DE LA DERROTA

Acerca de las declaraciones vertidas por su par en el Congreso, Carlos Rubin referidas a que “los funcionales al macrismo son los mariscales de la derrota que le entregaron las elecciones”, el joven diputado recordó que “en la provincia de Corrientes el FPV ganó todas las elecciones nacionales del 2015 en donde fui cabeza de lista, sin embargo en el 2013 cuando él fue primero en la nómina de diputados nacionales en nuestra provincia se perdió y no recuerdo que haya llamado a una autocritica dentro del frente ni del partido”, sentenció.

“Me parece totalmente contradictoria su postura y seguramente será producto de muchas discusiones con Rubin porque nos debemos una charla como compañeros”, aseveró Ruíz Aragón al tiempo que agregó “es incoherente que quien es su compañera y esposa, Alicia Locatelli, sí forme parte del Frente para la Victoria en Corrientes”.

Asimismo señaló que tampoco entiende a Oscar Macías, “un hombre que se identifica con Daniel Scioli quien ayer en la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su repudio a aquellos que intentan quebrar el bloque del FPV e instalar corrientes dentro del peronismo, y que intentan aggiornarse al modelo de ajuste de Mauricio Macri”. En ese sentido, comentó que hasta ayer “Oscar no se había pronunciado a favor del quiebre, y hoy por los medios me entero que se fue”.

CONDUCCIÓN DE CRISTINA

En referencia a las críticas acerca de que las decisiones del bloque del FPV son tomadas por un grupo de diputados, Aragón explicó “claro que hay cinco o seis personas que son las referencias del bloque, por peso, por sustancia y por definición orgánica de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido, también respondió a los dichos de Rubín al ser consultado por los periodistas sobre la muerte del kirchernismo. “Me parece que quedó demostrado el 9 de diciembre con una plaza colmada, con más de un millón de personas, que el kirchnerismo está vivo y vigente, nunca en la historia de nuestro país un Presidente se despidió de su mandato con tanto acompañamiento popular”.

Para finalizar, el joven de La Cámpora esclareció “nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas. Y si quieren llamarlo así, el kirchnerismo es la actualización doctrinaria del peronismo, porque creo que ningún gobierno estuvo tan cerca de las políticas que implementaba Perón en sus gestiones. No podemos permitir que planteen un peronismo sin su líder porque para conducir el peronismo o esta fuerza política que es el Frente para la Victoria hay que tener ascendencia sobre la sociedad, no sobre los dirigentes, no en la rosca ni en la chicana, sino en la transformación de la patria”, aseveró.


Jueves, 4 de febrero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com