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La DPEC suma servicios on line con el usuario como prioridad de gestión

Ya está disponible una nueva plataforma on line desde donde se emiten cupones para el pago de facturas, y a través de la cual se pueden canalizar consultas y sugerencias. Del mismo modo, están en marcha las obras de refuncionalización del edificio ubicado en Salta y San Martín, con el objetivo de reorganizar los espacios de las áreas y lograr una atención y gestión más rápida y eficiente; además de optimizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la empresa.
En el marco de un programa de reestructuración en marcha, encarado por el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) incorporó recientemente una plataforma web con canales de servicio que permiten por ejemplo, la impresión de un cupón de pago válido para múltiples opciones de abono, buzón de sugerencias, información institucional y noticias vinculadas a la empresa.

“Forma parte de un programa integral de renovación que está en marcha junto a la re funcionalización del edificio de Salta y San Martín y que incluye renovación administrativa y tecnológica priorizando al usuario por sobre todo; además de otros espacios de trabajo”, destacó el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

Cabe señalar que el edificio de Salta y San Martín reúne distintas gerencias, administración, ingeniería, archivos y el principal salón de atención al público. Actualmente está en obras de recuperación total; según detallaron desde la empresa los trabajos comenzaron en la cubierta del 4to piso, y abarcan instalaciones eléctricas, sanitarias y de transmisión de datos. “El objetivo es una mejor calidad en el hábitat de trabajo actualizado con las últimas normas de higiene y seguridad”, remarcó Vaz Torres.

PRIORIZAR AL USUARIO

“Es necesario un giro priorizando al usuario por sobre todo”, señaló en este sentido el coordinador de planificación de la empresa de energía, Luis Francisco Squarzon, sintetizando las instrucciones recibidas por la nueva conducción de la distribuidora.

Desde el sitio web de la DPEC (www.dpec.com.ar), se brinda a los usuarios canales de servicios que dan la ventaja de administrar mejor los tiempos de consulta, como así también la respuesta de la empresa.

“Es preciso darse de alta primero, por lo que debe consignar previamente una serie de datos básicos y necesarios; estos pasos son fundamentales”, aclaró Squarzon y agregó: “Son similares a los que deben darse para crear una cuenta de red social o correo electrónico, incluso está disponible la opción de utilizar, si se prefiere, su propio correo o cuenta de Facebook. Otros datos solicitados al momento de la validación es el número de medidor y el último consumo facturado”, explicó; por lo que recomendó tener al alcance la última factura.

“Una vez generado el usuario y la contraseña, se puede acceder al menú de opciones de los usuarios. El cupón de pago por ejemplo, solo para acreditar el cumplimento con la Dpec, es válido para pagar en distintas opciones habilitadas: Rapipago, Pago Fácil, Banco de Corrientes, Caja Municipal. Posee código de barras para permitir la fiscalización electrónica del procedimiento con los estándares de seguridad vigentes”, puntualizó el funcionario.

La seguridad en la navegación por la red es un punto importante en cualquier operación electrónica, por lo que rápidamente agregó: “Es el mismo que contiene la factura. Con el ticket o el sellado correspondiente es el comprobante válido del usuario que acredita el pago”. Desde la plataforma web, la empresa de energía busca una dinámica con los usuarios brindando una nueva herramienta que les permite aprovechar mejor el tiempo dedicado a este trámite, evitando largas colas.

Posee un buzón de sugerencias con respuesta vía correo electrónico, donde reciben distintos mensajes, incluso reclamos, que son atendidos pertinentemente, con tiempos y seguimiento auditados de forma permanente. “Se capacitó al personal en la administración de estas nuevas herramientas virtuales y la práctica va agregando cada vez más dinámica a este feed back o ida y vuelta.”

La capacitación a la que hizo referencia Squarzon estuvo a cargo del área de recursos humanos. “Lo que se busca es poner la DPEC al total servicio de la gente. Priorizar la atención al usuario, nuestros clientes; dándole respuestas las veces que sean necesarias. Debemos recuperar el ejercicio de dar respuesta al usuario, evitar que lleguen hasta el salón y hagan colas interminables perdiendo una mañana entera buscando una respuesta. Queremos celeridad y eficacia”, remarcó Squarzon.

“Nos pasa que como clientes de otros servicios esperamos esas cualidades, nos desagrada perder una mañana, tener que conseguir permisos laborales, buscar quien atienda a los chicos. Es un cambio que no se logra en 24 o 48 hs, se trata de una reestructuración profunda. Se toman metas con plazos, conlleva una reingeniería de procesos de cada área. Con un manual de funciones y misiones que ya fue todo un desafío, pero ya lo superamos y avanzamos”, detalló el técnico.

“También es necesario adecuar los edificios para acompañar de la mano de la funcionalidad, la seguridad e higiene acordes a los estándares vigentes. Es un programa integral de re funcionalización administrativa, tecnológica edilicia con la meta de la atención al usuario, algo que marcaron muy claramente desde la nueva conducción de la empresa: un giro priorizando al usuario por sobre todo”, insistió Squarzón, como consigna de trabajo.

REFUNCIONALIZACIÓN EDILICIA

El edificio ubicado en la intersección de las calles Salta y San Martin esta con obras en el 4to piso, desde la cubierta. Incluye además nuevas instalaciones eléctricas, sanitarios y de transmisión de datos. Al referirse a la planificación de las obras, Squarzon repasó: “El 4to piso será para Gerencia de Administración, que estaba dispersa en varios niveles, en el 3ro se dispondrá la Gerencia de Ingeniería con mejoras de re funcionalización, con espacios de trabajo que dan un salto de calidad en habitad, seguridad. Como se charló con el gremio inclusive. Apuntado todo a poder encauzar los trámites.”

En este aspecto, la plataforma web permite múltiples herramientas para la atención de los usuarios. “Una posibilidad que está en desarrollo, es implementar turnos vía web. Esto va a permitir a clientes del interior programar sus actividades y tener certeza de día y hora para su trámite personal, coordinar su llegada y su regreso”, mencionó.

“Debemos estar al servicio de la gente, no la gente al servicio nuestro. No somos enemigos y estamos trabajando para demostrarlo con hechos. Son instrucciones precisas del Gobierno y es el rumbo trazado”, finalizó Squarzon.


Lunes, 27 de abril de 2015
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