Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Homenaje a Julio Cáceres

Una actuación llena de emociones vivió la familia Imaguaré en la ciudad de Bella Vista. En la costa del río Paraná, Julio Cáceres dedicó el espectáculo a su viejo compañero de ruta Joaquín “Gringo” Sheridan; y el Municipio le entregó un reconocimiento por sus 50 años con el chamamé.

La espera valió la pena. La presentación de Los de Imaguaré en Bella Vista se venía postergando desde el año pasado cuando las consecuencias del fenómeno de El Niño obligaron a suspender la Fiesta Nacional de la Naranja y hace dos fines de semana otra vez la lluvia dejó en suspenso la actuación.

El domingo último fue el día que ni el clima ni los bellavistenses pudieron resistirse al encanto de la poesía Imaguaré. En el Paseo Costanera, con el río Paraná de fondo, una multitud disfrutó del espectáculo organizado por el Municipio de la Ciudad.

“Fue un momento por demás emotivo, muy cálido, a metros de donde ocurrió la tragedia de los chamameceros”, recordó Julio Cáceres. “Ese es un hecho que en lo personal me toca mucho y por eso hice una pequeña referencia y le dediqué la actuación mi hermano el Joaquín (Sheridan) que estaba ahí en la costa del río”, comentó la voz de Imaguaré.

Vale recordar que Joaquín “Gringo” Sheridan formó parte de Los de Imaguaré en sus comienzos y falleció en la tristemente recordada tragedia de Bella Vista junto a otros chamameceros el 8 de septiembre de 1989.

El recuerdo del “Gringo” y las palabras dedicadas por Julio en la actuación crearon un clima especial y la emoción estuvo a flor de piel durante todo el concierto. “Hubo una conexión muy especial con la gente”, acotó Julio todavía emocionado por el momento vivido y el cariño recibido en la tierra de la naranja.

La noche estrellada y un clima familiar le dieron el marco perfecto a la velada. Imaguaré regaló clásicos como Niña de Ñangapirí, Merceditas y A Orillas de tu Silencio que se tradujeron en incansables aplausos y hasta lágrimas de emoción entre los presentes.

El momento fue propicio para que el intendente Walter Chávez hiciera entrega de una obra artesanal del escultor bellavistense Gastón Altamirano “En reconocimiento a los 50 años de Julio Tomas Cáceres junto al chamamé”, poniendo de relieve la trayectoria y compromiso del artista para con la cultura nacional.

“Fue una noche hermosa, con el calor de la gente y terminamos tocando A Bella Vista con toda la gente de pie”, recordó y no quiso dejar de reconocer al Municipio que “cumplió con la palabra empeñada” pues “muy pocas veces tocamos en Bella Vista y se venía postergando por cuestiones climáticas pero la espera valió la pena. Fue un momento inolvidable”, concluyó Julio.


Martes, 1 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com