Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El diagnóstico temprano puede evitar la ceguera

Con una importante concurrencia se realizó la Campaña de Detección del Glaucoma en los hospitales Ángela I. de Llano y Geriátrico Juana F. Cabral. Durante la jornada, se efectuaron controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

El Glaucoma es una enfermedad visual que surge por aumento de presión dentro del globo ocular y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma tiene como objetivos: detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento y registrar los datos obtenidos para posibilitar un ulterior análisis estadístico global que sirva de guía para proponer acciones a las autoridades de salud provinciales y nacionales.

HOSPITAL LLANO

Más de 150 personas se acercaron al Hospital Llano con el objeto de ser examinados por los profesionales del Servicio de Oftalmología; medirse la presión intraocular y en casos determinados practicarse un fondo de ojo, de esa forma se previenen el Glaucoma y otras posibles complicaciones

Desde el Hospital A. Llano se recomienda la realización de controles periódicos porque el glaucoma en el 90% de los casos no da síntomas y constituye una enfermedad tratable y que se puede detener.

HOSPITAL GERIÁTRICO

La jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, Mariel Fernández March detalló que “este año seguimos desde nuestro hospital aportando a esta campaña. Estamos controlando la presión intraocular de las personas mayores de 30 años, miramos nervio óptico, y otros posibles daños”.

“El mensaje este año con la campaña de Glaucoma es que todo control oftalmológico debe tener un control de presión intraocular, ver cómo está el nervio óptico; que es una enfermedad que no tiene síntomas pero sí que puede ser controlable y prevenible”, detalló.

Asimismo, dijo que hay un importante interés por parte de la gente en realizarse los controles y conocer sobre la enfermedad. Especificó que en el marco de la campaña hoy se realizaron controles a más de 40 personas y agregó que diariamente las personas pueden acercarse al servicio para solicitar turnos.


Viernes, 11 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com