Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Conferencias sobre el Niño

En la proximidad de la Semana Santa y teniendo en cuenta que esa fecha puede resultar una bisagra en los pronósticos por la posible ocurrencia de fenómenos climáticos, el Ministerio de Producción organiza, para el mañana 16 de marzo en Corrientes y el jueves 17 en Goya, dos nuevas conferencias de actualización respecto a “El NIÑO. Perspectivas climáticas a corto y mediano plazo”, a cargo del especialista en Climatología, Ing. Agr. Eduardo Sierra.

De acuerdo a lo expuesto en sus recientes charlas ofrecidas a fines de enero por el prestigioso climatólogo, la fecha de la Semana Santa de este año es un período al que convendrá tenerlo muy cuenta por la posible ocurrencia de fenómenos extremos. El lapso de referencia según el experto es el que tendrá lugar entre el 20 de marzo (Domingo de Ramos), y el 27 de Marzo (Domingo de Pascua).

Debido a la importancia de esta temática, y a que la probabilidad de ocurrencia tenga más exactitud cuanto más cerca del fenómeno se esté, es que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, consideró trascendente la realización de nuevas charlas de actualización.

En ese sentido, se invita a participar de las mismas según el siguiente programa:

-Corrientes Capital: Miércoles 16 de Marzo - 10:30 hs. - Salón Verde de Casa de Gobierno (25 de mayo 927).

-Goya: Jueves 17 de Marzo - 11:00 hs. - Salón Don Pedro (25 de mayo 815).

Por otra parte, se adjuntan dos informes de pronósticos, uno de lluvias y otro de crecida de Río Paraná y Uruguay realizados por el Ing, Eduardo Sierra; además del informe del mes de marzo del SMN.


Martes, 15 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com