Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Éramos pocos y apareció el caracol africano en Corrientes

Las tareas de limpieza se realizaron en el barrio Yapeyú, donde tras un monitoreo previo, se detectó un foco infeccioso. Los trabajos fueron llevados adelante entre agentes municipales, Gobierno de la Provincia. Las acciones continuarán durante los próximos días con el descacharrado correspondiente.

El Municipio capitalino desarrolló este martes 15 de marzo un nuevo operativo de control del caracol africano en el barrio Yapeyú. Durante un monitoreo previo, se detectó un foco infeccioso en la zona.

Se trató de un trabajo llevado adelante de manera en conjunta entre la Comuna capitalina, el Gobierno de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante toda la jornada los operarios recorrieron casa por casa, dialogaron con los vecinos y realizaron tareas de limpieza, donde se detectaron algunos casos aislados de la presencia del caracol africano.

La Dirección General de Zoonosis y el Senasa explicaron que este procedimiento se dio en el marco de un monitoreo previo donde se detectó un foco infeccioso en el barrio. Debido a esto, las tareas se extenderán entre 6 a 10 días.

Entre esta semana y la próxima se realizará un descacharrizado de los hogares y se eliminarán diferentes materiales como cubiertas, botellas pet y cajas donde se suelen alojar estas plagas. Además se desarrollarán operativos preventivos en las manzanas adyacentes, para evitar la proliferación.


Martes, 15 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com