Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes en emergencia sanitaria por el dengue

Así lo indicó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ante la prensa, y aclaró que la declaración de emergencia permitirá "hacer más rápidas las gestiones" para adquirir las maquinarias e insumos necesarios para combatir la enfermedad.

Corrientes declaró la Emergencia Sanitaria por Dengue en la provincia para poder así adquirir de forma más rápida equipamientos para los municipios y fortalecer la lucha contra el vector que además transmite el Zika y el Chikunguña.

"Me gustaría aclarar perfectamente este tema. La Emergencia Sanitaria se declaró exclusivamente para la compra de equipamiento que van a ser entregados a los municipios de la provincia, los mismos serán aparatos de fumigación, equipamiento para los fumigadores y otros elementos que van a ayudar a las tareas de Descacharrado", dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

"No se trata de una emergencia para alertar o porque estuviéramos en peor situación sanitaria, sino exclusivamente para que sea más rápida la gestión de la compra de esos equipamientos", explicó.

Luego, consultado sobre la posibilidad de que haya un pico de la enfermedad, el funcionario indicó que "probablemente tengamos algún pico durante y después de la Semana Santa, al regreso de los turistas, pero arrancamos de una línea de base mucho más baja que en las provincias vecinas, pero de todos modos sigue siendo una preocupación porque vamos a tener correntinos afectados por esta enfermedad".

Por su parte, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, explicó que: "La emergencia es precisamente para facilitar la compra de maquinarias a fin de fortalecer sobre todo las localidades del interior donde si bien, el número de casos viene siendo controlado, sabíamos que contando con mayor número de maquinarias en función de que tenemos personal capacitado, van a mejorar las respuestas”.

Y aclaró “consideramos, que podrían ser mejor sobre todo si es que tenemos esa situación especial que se viene anunciando de un incremento de casos en la época de la Semana Santa".


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com