Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ante el dengue Corrientes produce su propio repelente

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presentó los repelentes que se elaboraron en la Planta de Medicamento de la provincia de Corrientes. Se trata de una primera etapa de 5 mil frascos de tamaño familiar que serán distribuidos a pacientes con cuadro probable de Dengue.

En el despacho del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, fue presentado esta mañana el repelente elaborado en la Planta de Medicamentos Corrientes (PLA.ME.COR.). En la ocasión, el director de la Planta de Medicamentos Corrientes, Farmacéutico Andrés Guglielmone indicó que "se trata de un repelente hecho en la Planta de Medicamentos con el mismo principio activo de una marca conocida (diethyl toluamide), se lo utiliza al 15%.

"Se lo elaboró por pedido del Ministro, teniendo en cuenta la necesidad de evitar el Dengue. Se lo hizo en un frasco familiar de 250 mililitros, es la misma presentación que la marca comercial en spray que es de 100 mililitros. Es una necesidad y hace mucho queríamos hacerlo y se lo pudo hacer gracias a toda la gente que acompaña en la producción", puntualizó.

Asimismo, mencionó que "en esta primera etapa se produjeron cinco mil frascos, significando al costo de cada frasco a un valor más económico que el que se comercializa.

En cuanto a la distribución de repelentes la directora General de Epidemiologia de la Provincia Claudia Campias explicó que "se va a realizar teniendo en cuenta las necesidades, vamos a seguir manejándonos de la misma manera. Se va a distribuir a los pacientes que presenten casos; "todas las personas que tengan Dengue van a tener repelente y se va a entregar en algunos espacios donde estamos haciendo actividades de prevención".

DATO

La Planta de Medicamentos Corrientes (PLA.ME.COR.) dependiente del Ministerio de Salud Pública, fue implementada en abril del 2002 en el Hospital Escuela, durante la primera gestión de Ricardo Colombi, desde el 2 de mayo del 2003 funciona plenamente en las instalaciones del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En la Planta de Medicamentos se elaboran 32 productos para la utilización en la Atención Primaria de la Salud.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com