Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
BanCo con superávit

Durante el ejercicio 2015, la entidad crediticia incrementó su rentabilidad con relación a 2.014. Al igual que el año pasado, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y resuelto en la asamblea general ordinaria, se distribuirá ganancias.

“El Banco de Corrientes es una entidad pública, es muy rentable y competitivo, aún siendo del Estado. Esta posición rompe el paradigma de que una empresa en poder del Estado no es rentable. La entidad correntina es una clara muestra de que esto no es así. Existen empresas del Estado que son muy rentables, y una de ellas es el Banco de Corrientes”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Mejorando su performance rentable, el Banco de Corrientes S.A. incrementó durante 2015 en más del 105 por ciento sus ganancias con relación al período 2014. Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, también distribuirá utilidades este año en alrededor de un 140% más en comparación a lo realizado durante el ejercicio pasado, beneficiando a unos 4 mil accionistas minoritarios.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, informó que durante el ejercicio 2015 la entidad financiera volvió a tener ganancias. El jefe de la cartera económica también confirmó que al igual que el año pasado, en una decisión que fue histórica resuelta en asamblea, el Banco de Corrientes volverá a distribuir utilidades a más 4 mil accionistas minoritarios.

La decisión se resolvió durante la asamblea general ordinaria Nº106 del Banco de Corrientes, donde también se confirmó la continuidad de las autoridades al frente de la institución, encabezadas por el presidente Alejandro Abraham, el vicepresidente Roberto Demonte y la directora Rosa Pasetto.

“Con el posicionamiento actual, el Banco de Corrientes va avanzando hacia la posibilidad de integrar algún proyecto inversor de relevancia para la provincia o la región, a través de una banca de inversión que pueda significar como banco de primer piso del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) o de cualquier otra entidad crediticia, así como también ser corresponsal de alguna banca de inversión, así como existen los distintos fondos de inversiones”, destacó Vaz Torres.

“Siempre se dijo que las empresas del Estado generalmente son deficitarias, pero no es el caso del Banco de Corrientes S.A. Se sabe los problemas que tiene el Banco Central, que es la entidad monetaria nacional; se sabe de los graves problemas que tiene el Banco Nación, que es una de las instituciones públicas más importantes del país”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

“El Banco de Corrientes es una entidad pública, es muy rentable y competitivo, aún siendo del Estado. Esta posición rompe el paradigma de que una empresa en poder del Estado no es rentable. La entidad correntina es una clara muestra de que esto no es así. Existen empresas del Estado que son muy rentables, y una de ellas es el Banco de Corrientes”, insistió el ministro Vaz Torres.

El sostenimiento de la rentabilidad de la entidad financiera correntina se debe a la confianza que generó entre sus accionistas. La evolución del crecimiento constante de la rentabilidad deja en evidencia que exista confianza en el poseedor de las acciones, el socio minoritario del Banco, que son los tenedores de esas acciones.

En este contexto, instruido por el gobernador y resuelto en asamblea, el Banco de Corrientes distribuye utilidades como retribución por tanto tiempo de haber tenido esas acciones que son acciones que no cotizan en bolsa, pero son acciones, títulos valores, que deben generar una renta y esa renta cuando existe ganancia debe ser distribuida según tiene en claro el Gobierno Provincial.

DECISIÓN POLÍTICA

“Existe una clara decisión política del Gobierno Provincial de sostener al Banco dentro de la órbita del Estado para contribuir al financiamiento del sector privado; es decir, capturar los excedentes financieros del sistema económico provincial, en una provincia ordenada; de tal manera que el ahorro -tanto público como privado- se canalice al financiamiento de las inversiones y del consumo a través de un banco eficiente”, sostuvo Vaz Torres.

“Esto es una herramienta de gestión económica. La definición política que el gobernador ha dado al Banco como herramienta es lo que se viene consolidando y concretando año a año”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

PROYECCIÓN EN UNIDAD DE NEGOCIOS

“El Banco está para financiar al sector privado y al consumo, y para prestar servicio de toda naturaleza. Dentro de sus unidades de negocios nuevas, recientemente ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Valores para intervenir en los mercados de capitales y también ha sido autorizado para ser agente institorio del seguro de tal manera de que pueda intervenir en el nuevo mercado de servicios generando economías importantes al sistema y al Estado”, comentó Vaz Torres.

“Así también el Banco actuará como agente intermediario en la contratación de pólizas del sector público; esto abaratará los costos, evitará los temas de precios y demás. Lo que se pretende, a través de esta decisión, es tener una relación con el mercado de seguro mucho más eficiente y competitivo”, destacó.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com