Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Falsos inspectores comerciales

Ante denuncias recibidas en las últimas horas, la Municipalidad de Corrientes advierte sobre impostores que prometen habilitaciones o entregan falsas habilitaciones comerciales a cambio de dinero.

Se aclara que los Inspectores y Fiscalizadores comunales, además de estar debidamente identificados, no reciben dinero bajo ninguna circunstancia. La Comuna tampoco tiene cobradores particulares. Ante situaciones dudosas o irregulares, se solicita a los vecinos que avisen a la Policía y se acerquen a oficinas municipales para denunciar la irregularidad y recibir asesoramiento gratuito.

Tras denuncias recibidas en las últimas horas, la Municipalidad de Corrientes advierte a la comunidad sobre la existencia de impostores que se están haciendo pasar por inspectores comunales prometiendo habilitaciones; entregando falsas habilitaciones comerciales o bien extorsionando con amenazas de clausuras a cambio de dinero.

Ante esta situación, la Comuna capitalina tiene la necesidad de realizar las siguientes aclaraciones:

1 - Los Inspectores y Fiscalizadores municipales están perfectamente identificados con uniforme de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y de la Secretaría de Ambiente (Dirección General de Control e Inspección y la Dirección General de Bromatología y Saneamiento); munidos de credencial con nombre completo, fotos y código QR. Para constatación, se puede ingresar al link http://rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar, en menú cliquear en “Institucional” y luego en “Fiscalizadores” donde encontrarán nombres, fotos y código QR de los inspectores de ACOR que están habilitados.

2 - Los Inspectores y Fiscalizadores comunales NO PERCIBEN DINERO, en efectivo o tarjetas, bajo ninguna circunstancia. Además la Municipalidad de Corrientes NO POSEE COBRADORES PARTICULARES.

Todas las liquidaciones y pagos tributarios comunales se realizan, únicamente, en las oficinas de ACOR (avenida La Paz 2.400), Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1.275), Palacio Municipal (25 de Mayo 1.178), Centro Emisor de Licencias (avenida Centenario 3.845) y las receptorías de ACOR en las Delegaciones Municipales de los barrios San Martín (Mendoza y Lavalle), Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo), 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5.600), Güemes (Las Heras y Medrano) y Molina Punta (Las Margaritas y J. Negro).

3 - La Municipalidad de Corrientes le solicita a los vecinos, particularmente a los comerciantes, que exijan la credencial identificatoria a los Inspectores y Fiscalizadores comunales y constaten que los documentaciones que utilicen sean los oficiales.

Ante cualquier situación dudosa, irregular o bien para realizar denuncias; los vecinos deben comunicarse inmediatamente con la Policía y también deben acercarse al Servicio Jurídico Permanente (Palacio Municipal en 25 de Mayo 1.178), a las oficinas de ACOR (avenida La Paz 2.400), a la Subsecretaria de Gestión Ambiental (Brasil y Belgrano); o bien comunicarse al 0800-5555-6864 (MUNI). En las dependencias comunales se recibirán las denuncias y se asesorará sobre el correcto proceder para acceder a las habilitaciones municipales.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com