Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ríos anunció enripiado y obras pluviales en Corrientes

El Jefe Comunal capitalino visitó la zona conocida como El Perichón, esa comunidad distante a 15 kilómetros del casco céntrico; donde actualmente el Municipio está realizando obras de iluminación, limpieza de canales, nivelación y apertura de calles. Fabián Ríos también le anunció a los vecinos el enripiado de 6.500 metros del acceso principal, que será acompañado por obras pluviales.

“Será una obra cara y difícil de afrontar, por eso acordamos con los vecinos para concretarla en etapas”, señaló el Intendente. El objetivo principal facilitar el acceso del servicio público de transporte de pasajeros.

En una visita realizada este miércoles 16 de marzo a la zona de El Perichón, el intendente Fabián Ríos se reunió con los vecinos del sector a quienes les anunció nuevas obras de iluminación, enripiado e intervenciones pluviales para el acceso principal a esa comunidad alejada del microcentro capitalino. La obra tendrá una extensión aproximada de 6,5 kilómetros y demandará cerca de $3.500.000 de inversión en recursos comunales.

“Las demandas son importantes, sobre todo en estos barrios tan distantes del centro con poca densidad de población. Dentro de las obligaciones que nos toca y las facultades que tiene la Municipalidad para intervenir en este sector, vamos a realizar obras importantes para recuperar y acondicionar el acceso principal al Perichón”, explicó el Intendente.

El Jefe Comunal repasó que actualmente en la zona “iniciamos una obra de alumbrado público, que debimos interrumpir hasta que la Dpec nos entregue la factibilidad técnica para continuarla. Nos quedamos a mitad de camino con la colocación de los pescantes, cableado y nuevos equipos de iluminación; pero estimo que para mediados de año estaremos terminando”.

Fabián Ríos señaló que el nuevo compromiso con esa comunidad es “encarar un obra vial y pluvial que va a superar los $3.500.000. Lo vamos a hacer en etapas, de acuerdo a nuestra disponibilidad presupuestaria”.

El Intendente detalló que “el enripiado del acceso al Perichón” será “obra cara, difícil de afrontar y por eso hemos acordado con los vecinos hacerla en etapas, para poder soportar el peso financiero que nos pone sobre el presupuesto de este año”.

Los trabajos comprometidos “comprenden una longitud de 6.500 metros aproximadamente. Vamos a enripiar desde el acceso al corsódromo, hasta los lugares donde hay concentración habitacional”, amplió el Intendente. También aclaró que será acompañado con obras pluviales complementarias como limpieza, ensanchado y entubado de canales.

Cabe señalar que durante la recorrida por El Perichón, Fabián Ríos también supervisó las diferentes tareas que la Delegación Municipal del barrio Bejarano y las subsecretarías de Servicios Públicos y Electrotecnia están realizando en la zona.

Entre los trabajos se destacan el relleno, perfilado y nivelación del acceso, que permite la circulación de la línea de colectivos 105 calles; así como la apertura de arterias transversales al acceso principal.

También observó los trabajos de desmalezamiento, descacharrado, limpieza; profundización de canales de desagüe ubicados al costado de la calle de acceso; así como tareas preventivas que realizan las promotoras de Salud Municipal para combatir al vector transmisor del dengue, entre otros tareas que la Comuna capitalina encara en la zona.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com