Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acuerdo entre el Hospital Geriátrico y el Cardiológico

Esta mañana se realizó la firma del acta de acuerdo entre el Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral y el Instituto de Cardiología de Corrientes para la utilización de espacios en forma conjunta. En la ocasión, el Ministro de Salud destacó que es un gesto de cooperación por parte de las autoridades de estas instituciones y de la Fundación Cardiológica para potenciar distintos servicios a favor de la sociedad.

Con la presencia del ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo, este miércoles en las instalaciones del Programa Sumar, se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo entre el Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral y el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes. A través del mismo, las partes se comprometen a la utilización de los espacios lindantes en forma cooperada.

Este acuerdo implica que la planta baja sea utilizada por el Hospital Geriátrico, y la utilización de los aéreos por el Instituto de Cardiología. Para ello la Fundación de Cardiología de Corrientes se compromete a la construcción de consultorios externos, dependencias de enfermerías y sanitarios y la re funcionalización de espacios.

Mientras que a partir del primer piso el Instituto de Cardiología de Corrientes utilizará para que en un futuro se pueda ampliar la internación en la zona de cuidados intensivos y áreas de apoyo para la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

Luego de la firma, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, manifestó que “se trata de un acuerdo de partes entre el Instituto de Cardiología y el Hospital Geriátrico. Es un gesto que habla del sentido común y de cooperación por parte de las autoridades de estas instituciones y de la Fundación Cardiológica. El de ceder cada uno parte de su patrimonio y determinados lugares para poder a su vez potenciar distintos servicios e ambas instituciones a favor de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de la Fundación de Cardiología de Corrientes, Roberto Demonte, expresó que “lo importante es que dos instituciones al servicio de la salud se pongan de acuerdo en beneficio de los pacientes que en definitiva para eso trabajamos. Y siempre con el aporte y acompañamiento del Gobierno de la Provincia que nos está dando una mano permanente para poder hacer estas obras”.

En tanto el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, detalló que “se firmó un acuerdo de dos instituciones públicas, que comparten espacios que son lindantes y que queremos crecer juntos; esto tenernos que tratar de encontrar de forma permanente, de darle respuestas a la necesidad de la gente porque nos ponemos de acuerdo de la manera de que crezcamos juntos”. Y agregó que por un lado el Hospital se va a beneficiar con áreas y nosotros nos vamos fundamentalmente a beneficiar con el área de internación.

Por su parte, el director del Hospital Geriátrico Germán Brailllard Poccard indicó que “el beneficio es mutuo tanto para el Instituto de Cardiología como para el Hospital, a nosotros en particular porque a cambio de ceder un pedazo del terreno del patio del hospital, el instituto se compromete a construirnos consultorios con baños, una nueva sala de esterilización, refaccionar la terapia y redefinir la circulación del hospital en la zona de servicios, así que es una obra muy importante”.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com