Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diputado propone Foros de seguridad vecinal para Ctes.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega recibió este miércoles al diputado provincial Javier Sáez, quien propone la creación de Foros de Seguridad Vecinal.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario y la iniciativa impulsa la generación de espacios de participación ciudadana que le permitirá a las comisiones barriales debatir formalmente sobre la problemática. También se contempla la creación de un observatorio que ayude conocer mejor la realidad.

El legislador salió satisfecho de esta reunión, que se desarrolló durante la mañana en el edificio ministerial, al obtener el apoyo del responsable gubernamental de la seguridad en Corrientes. “El ministro apoya esta iniciativa y está convencido que va a aportar soluciones desde el punto de vista de la prevención”, indicó Sáez sobre lo que le transmitió el funcionario provincial en la ocasión.

Al explicar el proyecto, el diputado del PP indicó que “los foros tendrán como tarea la elaboración, diseño e implementación y control de las políticas de seguridad ciudadana de su jurisdicción policial que sea competente”. Agregó que “estarán integrados por vecinos en articulación con la comisaría del barrio”.

Al detallar sobre el funcionamiento de estos foros, Sáez indicó que “serán organismos colegiados y sus miembros prestarán servicios ad-honoren”. Agregó que “podrán articularse con otros foros en rees interforos para intercambiar experiencias y forjar acuerdos”.

Observatorio

Este proyecto también contempla la creación de un Observatorio del Delito que brindará datos, para que el Estado proyecte acciones integrales y sistémicas, en pos de prevenir más y mejor la comisión de delitos.

Este organismo tendrá como misión recolectar esos datos, clasificándolos en cantidad, modalidad, frecuencia, lugares, horarios, personas intervinientes, armas u otros elementos empleados, tiempo de duración de la ejecución, modus operandi, circunstancias en las que actuó el infractor, perfil de la víctima y demás datos, que permitan realizar un análisis criminológico para, ulteriormente, establecer conclusiones, a fin de diseñar programas de prevención.


Miércoles, 16 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com