Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se presentó la orientación en Artes Visuales en la Regional

Con una charla brindada por el artista correntino Hugo Sotelo Bertschinger, se presentó este miércoles por la tarde la orientación en Artes Visuales para colegios secundarios de la Provincia, la cual una de las primeras en sumar a su plan de estudio será la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes.

El evento tuvo lugar en Salón de Actos del mencionado establecimiento, al cual asistieron en nombre del Ministerio de Educación: la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Educación Artística, Alejandro Lacava, entre otras autoridades; y los alumnos que iniciaran con el presente ciclo lectivo esa modalidad.

De esta manera, el cuerpo directivo de la institución, conocido como Escuela Regional, y encabezado en la oportunidad por la rectora Rosa Diana Godoy, presentó antes las distintas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, el equipo docente y alumnos, este bachillerato con orientación en Artes Visuales, con su plan de estudio y los objetivos de la carrera. “Actualmente se están implementando distintos ciclos orientados, que se desarrollan en el 4º, 5º y 6º año, y este es uno de ellos”, explicó la Directora de Nivel Secundario.

Cabe aclarar que a partir del presente ciclo lectivo, 29 alumnos de 4º “G” de la Escuela Regional ya comienzan a cursar dicha modalidad, lo que significa que en 2018 se contará con la primera promoción que finalizará el secundario con la orientación en Artes Visuales. En este marco, Alegre expresó que “la idea del Gobierno es propiciar que los estudiantes puedan ser creativos y desarrollar sus potencialidades, dándoles las herramientas necesarias para que así lo puedan hacer”.

Se contó con la presencia del artista correntino, Hugo Sotelo Bertschinger, de reconocimiento a nivel nacional e internacional, quien como invitado expuso sobre las distintas actividades que pueden concretar los estudiantes en su futuro laboral, como modo de incentivar. Además presentó sus principales obras, relató acerca de su vida como estudiante y profesional, e hizo hincapié en la posibilidad de dedicarse al arte pero “para ser feliz con el mismo, no como una profesión”.

Premiado internacionalmente

Hugo Sotelo Bertschinger, de 33 años, es arquitecto y artista plástico y representó a Argentina en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo desarrollada en octubre de 2015 en la ciudad de Firenze, Italia. El evento se desarrolló en la sede expositiva Fortezza da Basso, donde el jurado internacional integrado por 12 personalidades del arte de países como India, Italia, Brasil, Inglaterra, México, Japón, Estados Unidos, lo eligieron y lo premiaron con la medalla de Bronce “Lorenzo il Magnifico”.

La elección se realizó entre 700 artistas de 90 países que participaron distinguiéndolo en el 3º lugar de forma unánime, por el díptico de gran formato presentado en Italia llamado “Architecture Chromaticism & Human Creation”, definido por todos ellos como artista Conceptual y Geométrico del Movimiento Constructivista, teniéndolo como referente al maestro Joaquín Torres García, actualmente uno de los artistas más cotizados de Latinoamérica.


Jueves, 17 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com