Mar 14 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Canecin invita a la feligresía a vivir a pleno Semana Santa

El obispo de Goya, Adolfo Canecin invitó a la feligresía a vivir a pleno la Semana Santa inclusive los actos del domingo de Resurrección y a no quedarse solamente con el Vía Crucis del viernes. El Pastor Diocesano convocó a “todos los hermanos a que vivamos esta semana a través de la liturgia de la iglesia con y desde los sentimientos de Jesús”.

Durante una rueda de prensa, el obispo Adolfo Canecín dijo: “Estamos en la Semana Santa, la mayor de nuestra fe cristiana y católica donde celebramos los más grandes misterios de la fe, donde celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que es lo central de nuestra fe católica porque si no es vana nuestra fe, lo dice la propia Palabra”.

Canecin recordó que “en la Misa de Ramos invité a que vivamos esta semana con y desde los sentimientos de Jesús, no como espectadores sino como protagonistas porque la liturgia de la iglesia actualiza misterios y al actualizar somos contemporáneos del misterio y puedo tocar, experimentar, mostrar ver, y es riquísima la experiencia que se nos abre y a la vez es necesario porque solamente quien hace experiencia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en carne propia puede llegar a la Pascua, sino el deseo de “felices Pascuas” del domingo próximo suena hueco, vacio, es una expresión cultural pero no tiene una resonancia honda y profunda”.

“Mi primera invitación a todos los hermanos es que vivamos esta semana a través de la liturgia de la iglesia con y desde los sentimientos de Jesús”, recalcó Canecín.

EL VIA CRUCIS

En relación al Vía Crucis que frecuentemente en Goya es multitudinario, el obispo Canecín hizo algunas observaciones y dijo: “Dentro del Viernes Santo esta experiencia del Via Crucis por lo que tengo entendido, es hiper multitudinaria, que comienza a las seis de la mañana, y lo lindo es esto: no nos quedemos en el Viernes Santo, el gran desafío es ese, porque Jesucristo no se quedó en el Viernes Santo, él ahí nos expresó de manera suprema la obediencia al Padre, la máxima expresión de la misericordia de Dios es en la cruz, en el viernes Santo donde él muere por nosotros en obediencia al Padre y por amor a nosotros pero no se queda en el sepulcro”.

“No se queden solamente en eso, tenemos que llegar al domingo de Resurrección, porque Jesús llegó a la Resurrección por eso la importancia de participar en la Vigilia Pascual con las cuatro partes de la liturgia, por eso la importancia de participar del domingo de pascua porque si Jesús queda en el Viernes Santo, queda a mitad de camino”, reiteró el obispo Canecin.

UN OBISPO EN SALIDA

También el obispo dijo que quiere celebrar misas y realizar otras cosas fuera de Goya, recorriendo toda la diócesis. Canecín explicó que “queremos salir desde la sede episcopal de la Catedral a los distintos Departamentos, vamos a ir recorriéndolos y personalmente como obispo quiero asumir lo que el papa me pide: que sea un obispo en salida. Este año celebro Semana Santa aquí en la ciudad de Goya pero el año próximo en otro departamento, quizás en un paraje o colonia, ahí donde los párrocos dicen que hace falta, donde nunca vieron al obispo, lo mismo lo iré haciendo cuando llegue la Nochebuena y Navidad”.


Miércoles, 23 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com