Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Producción y el INTA juntos

El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, recibió días pasados en su despacho al flamante director del Centro Regional Corrientes del INTA, Juan Sablich, oportunidad en la que fortalecieron los vínculos y lineamientos de trabajo entre ambas instituciones.

En ese contexto, se realizó una revisión y análisis de todos los convenios realizados y vigentes entre las dos instituciones en materia productiva y de recursos naturales, al tiempo que proyectaron acciones conjuntas a futuro.

En el marco de una reunión amena y que se extendió por más de dos horas, también fue presentado el informe final del “Relevamiento de Suelos y Aptitud de Tierras en los Departamentos de Monte Caseros y Empedrado” que, en conjunto, llevan adelante ambas instituciones con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Es de consignar que este trabajo será presentado públicamente a la brevedad y forma parte de una labor que ya lleva varios años, en los que se logró mejorar sustancialmente el conocimiento del suelo en los Departamentos de CuruzúCuatiá, Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada.

Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de la provincia para producir, generan conocimiento que pasan a formar parte de nuestro patrimonio provincial, tienden además a ampliar la oferta productiva en la provincia. De esta manera se ha generado y actualizado valiosísima información de aptitud de uso de suelo, como así también material cartográfico con mayor detalle y digital.

En ese contexto y con el objetivo de difundir el resultado de estos trabajos y capacitar en el uso del material técnico disponible en toda la provincia y a todos los interesados, el Ministerio de Producción y el INTA y CFI organizan cursos de difusión y capacitación dirigidos a técnicos y productores en el uso de esta herramienta.

Participaron además de la reunión entre Vara y Sablich,el director ejecutivo de la Unidad Operativa de Producción (UOP) Arroz, Ing. Agr. Jorge Fedre; laasistente regional de Vinculación Tecnológicadel INTA Corrientes, Ing. Agr. Estefanía Cutro; y el coordinador de Módulo del Proyecto Nacional Evaluación de Tierras de Recursos Naturales EEA INTA Corrientes, Ing. Agr. MSc. Ditmar Kurtz.


Lunes, 28 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com