Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fedecoop sigue apoyando al sector apícola de Corrientes

Como parte de una metodología de trabajo que viene desarrollando, el Consejo de Administración de Fedecoop aprobó el subsidio destinado a tareas sanitarias en el sector apícola provincial.

Lo decidieron sus integrantes en el reciente encuentro realizado en la sede de la organización provincial, en el Mercado de Concentración capitalino.

La Coordinación del Consejo Apícola Provincial solicitó al Consejo este apoyo, tal cual lo viene realizando en los últimos dos años. Consiste en la disponibilidad de fondos para efectuar el relevamiento de esporas de loque americana en las colmenas de Corrientes.

Se trata de un relevamiento de vigilancia exigido por el Senasa, autoridad sanitaria competente, como requisito para lograr el estatus sanitario diferencial como “libre de loque americana”, el que representa un atributo especial para la miel producida, y un sustento para el ordenamiento territorial sanitario, preservando la integridad de las colonias pertenecientes en su gran mayoría a pequeños productores.

El monto solicitado está destinado a cubrir los gatos de técnicos que tienen por tarea recorrer los apiarios para la toma de muestras en las cuencas y el posterior envío al laboratorio central del Senasa.


Lunes, 28 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com