Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Exponen ensayos de cultivos hortícolas en el Cetepro

Se cumplió esta mañana la jornada técnica organizada por el Ministerio de Producción, con el objeto de exponer ante productores y alumnos de escuelas técnicas los resultados de los ensayos que se llevan a cabo en el Centro Tecnológico de Producción, correspondientes a cultivos de la campaña Otoño- Invierno.

En el CETEPRO, que depende de la Dirección de Producción Vegetal, se desarrollan experiencias aplicables a las chacras de la zona, con la idea de darles sustentabilidad en sus parámetros nutricionales con control de plagas y enfermedades. Las actividades están destinadas a productores de la región – especialmente a los adheridos al Programa Cinturón Verde -, profesionales y estudiantes de las Ciencias Agrarias en cualquiera de sus niveles de enseñanza.

La directora del área, ing. Mariela Pletsch, dio la bienvenida a los más de 150 asistentes que acudieron a la convocatoria, comentando los objetivos del Centro y dando un panorama del Programa Cinturón Verde y otras actividades que se desarrollan en la órbita de esa dependencia.

La recorrida estuvo acompañada con las explicaciones de los ingenieros agrónomos Juan Samaniego -subdirector de Producción Vegetal-, Sebastián Sanz y otros técnicos del Programa. Abarcó ensayos de híbridos y variedad en almácigos de cebolla; lotes de barbecho químico para verdeos de invierno y con abonos verdes con leguminosas (poroto San Francisco); comportamiento y distribución espacial de plantas de 8 híbridos de zapallo Tetsukabuto; ensayos de 20 cultivares de mandioca para consumo en fresco desarrollados por convenio entre el Ministerio de Producción y el INTA Cerro Azul (Misiones) y distribución espacial en cultivos de tomate y pimiento.

En estos dos últimos, durante esta semana, se colocarán trampas para iniciar con manejo de biocontrol de Tuta absoluta, también conocida como la “polilla del tomate”, una de las principales plagas del cultivo. La actividad se incorporará en forma paulatina en el cinturón verde de la ciudad, por tratarse de una tecnología nueva para la zona.


Martes, 29 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com