Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Arrancaron los Remates de Pequeños Productores 2016

Con hacienda de más 60 productores de la zona de General Paz y varias otras comunas, se dio oficialmente apertura a los Remates de Pequeños Productores que con esta edición cumple con la Nº 11 de manera consecutiva. El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes en la figura de Vicente Picó se encargó de organizar el evento comercial que contó con el acompañamiento municipal y de otros organismos como el INTA. Este jueves llega el turno de La Cruz y mañana viernes en Mercedes con la presencia del Gobernador Colombi.

Tras la postergación de la apertura prevista en la localidad de Mercedes, la Sociedad Rural de General Paz dio la bienvenida a funcionarios, técnicos y productores en lo que fue el inicio de los Remates de Pequeños Productores edición 2016. Se trata de la undécima realización de estos eventos comerciales desde su puesta en funcionamiento en la Tierra del Paiubre y la cuarta en General Paz.

El acto contó con la presencia del Intendente Local, Eduardo Dualibe, de Lomas de Vallejos, Julián Salazar, el viceintendente de Itá Ibaté, Ramón Camelino, el titular de IderCor, Vicente Picó, el Subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, el Director Regional del INTA, Juan Sablich, el Vicepresidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Alfredo Gómez, productores y compradores.

Con el martillo de Héctor “Chacho” Ascué, de Ganadera Aguapey SRL, salieron a la venta 1300 cabezas de ganado de un total de 60 productores. El 70% de la hacienda consistió en terneros, pero a su vez se puso a remate, invernada y vaca gorda provenientes de Caá Catí, Ita Ibaté, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Loreto y de lugares más lejanos como San Antonio de Apipé.

Cabe recordar que este programa de remates permite al productor recibir el precio pleno que se obtuvo en pista, dado que el Gobierno provincial subsidia los costos de flete, comisión para la casa consignataria y el alquiler de las instalaciones. Esto permitió, a lo largo de los 10 años en los que se implementó el programa, que los productores generen un 25% más de renta respecto a modalidades tradicionales de comercialización de hacienda.

Asimismo, más allá de la cuestión comercial, desde el Instituto de Desarrollo Rural destacaron que el sistema sirve para establecer precios de referencia en la zona y para liquidar categorías de hacienda que el productor necesita sacar de sus campos para afrontar el invierno.

Un evento social y comercial

Tras la entrega de reconocimientos a productores según la cantidad de hacienda, la mayor distancia recorrida, la mujer productora, el productor más longevo, entre otros, el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó agradeció a los productores por el acompañamiento.

“El Niño nos jugó una mala pasada en Mercedes pero el clima nos recibió de manera extraordinaria en esta jornada donde se pueden encontrar productores, tanto los que compran como los que venden la hacienda y también charlar con técnicos con los cuales desarrollan todo el año un trabajo para mejorar su producción”.

Asimismo destacó que el remate es el último eslabón de un trabajo intenso durante los 365 días en terreno “Sabemos el impacto que tienen para aquellos que tienen poca hacienda y que sin la posibilidad de juntarse, seguirán expuestos a precios lejos de los que hoy tienen como referencia mediante este sistema implementado con mucho éxito por el Gobernador Ricardo Colombi”.

En tanto dijo que con la de General Paz seguirá una seguidilla de eventos de este tipo ya que este miércoles, el punto de encuentro será la localidad de La Cruz y el viernes con la presencia del Gobernador en la localidad de Mercedes.


Jueves, 31 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com