Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La UTA cerró un aumento salarial del 29 por ciento

Se abonará de manera escalonada y en caso de que la inflación sea mayor la paritaria se podrá reabrir. La Unión Tranviario Automotor (UTA) cerró un aumento salarial de 29% escalonado para los próximos 12 meses, aunque desde el gremio advirtieron que "si la inflación llega a subir más" la discusión paritaria se puede reabrir.

El incremento para el sector que beneficia mayoritariamente a trabajadores de micros de corta y larga distancia fue formalizado este mediodía por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde se anunció aumento tarifario para el sector.

Tras el anuncio, el titular del gremio, Roberto Fernández, quien acompañó a Dietrich en la conferencia, justificó la suba del 100% para el boleto del colectivo, al sentenciar: "somos trabajadores y tenemos que ganar plata".

En declaraciones a la prensa, el gremialista aseguró que "si la inflación llega a subir" y supera las expectativas del Gobierno, que ronda el 25 por ciento, se sentarán "a discutir el tema".

Sobre los aumentos en el transporte anunciados por el Gobierno, Fernández apuntó que "no" está "en contra de las tarifas ni a favor", pero remató que "para subir al colectivo hay que pagar".


Jueves, 31 de marzo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com