Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
No vamos a bajar los brazos

En las instalaciones del CIC del barrio Anahí, Camau encabezó el cierre de la primera etapa del Programa Líderes Deportivos Comunitarios en Corrientes, iniciativa puesta en marcha a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social, y de la cuál participaron en nuestra ciudad 175 jóvenes de distintos barrios que durante 8 meses formaron equipos y se consolidaron en su formación laboral.
“Tenemos la certeza de que con estos jóvenes podemos soñar con un futuro mejor. Y no vamos a bajar los brazos hasta lograrlo”, dijo Camau en el cierre de la actividad, en la que estuvo acompañado por el Presidente del HCD de Capital, Ataliva Laprovitta; el titular de la Oficina de Empleo, Mario Silva; el contador Martín Barrionuevo; el doctor José Meixner, concejales capitalinos, entre otros.

“Este proyecto es parte una decisión política de transformar la Argentina que comenzó con Néstor Kirchner y continuó con Cristina Fernández. Una transformación que se logra con el compromiso de los jóvenes que, a través de programas como el de Lideres Deportivos, generan acciones en sus barrios, todos los días, para que sus sueños puedan hacerse realidad”, expresó Camau, quien entregó los certificados a los entusiastas jóvenes.

Objetivos del programa

La finalidad del proyecto es capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años para desempeñarse como “Líderes Deportivos Comunitarios”, un recurso imprescindible en pos de ampliar su potencial y mejorar su capacidad de empleo, brindándoles herramientas para su inclusión y la posibilidad de autogestionar proyectos.

Los jóvenes realizarán tareas en su propia comunidad, brindando oportunidades de inclusión deportiva a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, transformándose en protagonistas multiplicadores del modelo.

El proyecto está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por profesores de educación física, trabajadores sociales, sociólogos y recreólogos, quienes realizarán funciones de Coordinadores de sedes, Capacitadores y Administrativos.

En el Anahí

Luego del acto, Camau recorrió las instalaciones del CIC del barrio Anahí, construido durante su gestión como Intendente de Capital. Además, visitó el CID (ex Mitaí) donde se interiorizó sobre los diversos trabajos que realizan las docentes con los chicos del barrio.


Domingo, 19 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com