Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ángel Rodríguez trató el tema de la inmigración en simposio realizado en Nueva York

En el marco de un simposio realizado en la Universidad de Saint John, en Nueva York, el Rector Rodríguez presentó la ponencia titulada: Las Inmigraciones o el Nudo Borromeo del Siglo XXI. Desde el campus de Queens, una gran cantidad de público conformado por alumnos, directivos y público en general de la comunidad educativa de esa Universidad presenció su disertación.

El Simposio fue organizado por la Dra. Alina Camacho-Gingerich, quien es Presidente de la Comisión de Estudios de América Latina y el Caribe (CLACS) de la Universidad de St. Johns. Se trataron cuestiones que afectan a los inmigrantes, sobre cómo mejorar el desarraigo, facilidades, oportunidades y obstáculos en el marco de la cultura inmigratoria de los países y los aportes de las Universidades en ese sentido.

Durante la visita, el Rector Lic. Rodríguez entregó el título de Profesor Honorario a la Doctora Alina Camacho- Gingerich, por sus reconocidas y sobresalientes cualidades como docente extranjera en la Universidad de la Cuenca del Pla, sus destacados antecedentes académicos y profesionales, y a manera de reconocimiento por su activa participación y compromiso en el desarrollo e intercambio Cultural y Académico que mantiene esta Universidad con alumnos y docentes de la St. John´s University, a cual pertenece, desarrollando actividades de intercambio de alumnos y docentes con la Universidad de la Cuenca del Plata desde el año 1996, fecha en que se firmó el Acuerdo Marco entre ambas universidades”, dijo la Abg. Norma Bouloc, responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

En este marco el Rector también reconoció al Dr. Rafael Arturo Javier como Profesor Honorario por la Universidad de la Cuenca del Plata, quien fue el fundador y primer Director del Centro de Servicios Psicológicos y Estudios Clínicos en la Universidad de St. Johns, dedicado a la investigación y los programas profesionales de posgrado, docencia e importante trayectoria académica nacional e internacional.

Luego de la disertación, el Rector tiene una cargada agenda de rees de trabajo con académicos y directivos de distintas áreas de la Universidad de St. Johns con el objeto de trazar líneas de acción para llevar a cabo actividades académicas en conjunto y para beneficio de alumnos y docentes de ambas instituciones.

Desde 1870, la Universidad de Saint John mantiene sus puertas abiertas para la formación de recursos humanos calificados en carreras de pregrado y posgrado, a su vez que es una de las principales Escuelas de Psicología de EEUU.


Martes, 5 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com