Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ríos con los evangelistas

El Jefe Comunal capitalino se reunió este jueves 7 de abril con referentes de la Iglesia Evangélica del Séptimo Día. Acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; el Intendente coordinó con los representantes de la congregación intervención territorial y actividades relacionadas con la salud pública.

Los visitantes destacaron la gestión de Fabián Ríos en la realización de obras de infraestructura, como la realizada sobre la arteria que pasa frente a una de las instituciones educativas en el barrio Niño Jesús.

El intendente Fabián Ríos recibió en su despacho a integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con quien diagramó acciones en conjunto en cuanto a asistencia sanitaria en los barrios más humildes de la Capital.

Para este fin la Iglesia Adventista del Séptimo Día dispuso de un camión sanitario y médicos sanitaristas especializados, quienes colaborarán con los operativos de Abordaje Territorial que lleva a cabo la Municipalidad de Corrientes en diferentes barrios.

Representaron a la institución el presidente de la Asociación Argentina del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Pastor Iván Rosales y el Director del Instituto Adventista de Corrientes, Alberto Vergara entre otras autoridades.

Acompañaron al intendente Fabián Ríos la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando y la directora general de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal, Miriam Usandizaga. El vínculo con la institución religiosa fue gestionado por la viceintendenta Any Pereyra.

El presidente de la Iglesia en el Norte Argentino, Iván Rosales, destacó la “predisposición del intendente Fabián Ríos para que trabajemos en conjunto en actividades muy importantes que queremos desarrollar. La primera es la llegada en mayo de un camión sanitario a apoyar las acciones que realiza la Municipalidad mediante los Operativos de Abordaje territorial. También vamos a colaborar con un grupo de médicos voluntarios y un servicio que sea útil para los vecinos”, detalló.

Explicaron que las especialidades que se cubrirán mediante este servicio son clínica general, pediatría y odontología entre otras atenciones. Además entregarán material de lectura gratuito “para compartir esperanza y valores en las personas”, destacó el referente.

Luego Rosales comentó que también “dialogamos sobre temas educativa”. “En breve vamos a inaugurar un polideportivo en la escuela ubicada en el barrio Niño Jesús, por este motivo lo invitamos a Fabián Ríos y a la viceintendenta Any Pereyra con quien tenemos un constante diálogo”.

“Aprovechamos la ocasión para agradecerle el esfuerzo por el enripiado de la calle donde está situado un instituto y animándolo a que siga adelante en pos de los vecinos de la Ciudad. La institución se encuentra ubicada en la calle Resoagli 1.402 en el barrio Niño Jesús”, finalizó Rosales.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día pone su empeño en colaborar con los vecinos en la salud y educación. En cuanto a la primera de las acciones realiza prestaciones de asistencia sanitaria en todo el país por medio del camión sanitario, clínicas, hospitales, sanatorios y dispensarios.

La iglesia tiene como objetivo central educar para la salud, prevenir y principalmente asistir al paciente mediante la prestación de servicios médicos calificados y actuales. Los mismos están destinados a lograr plena rehabilitación y curación.

La obra educativa de la Iglesia Adventista está representada en todo el país con centenares de iglesias y más 105 instituciones en todo el territorio, con colegios primarios y secundarios, que hacen un conjunto de 24 mil alumnos. Solamente en el norte cuenta con 36 escuelas, 2 de las cuales están en Corrientes.


Jueves, 7 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com