Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes recibió hoy jueves las vacunas antigripales

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron la llegada de la partida. Primero se vacunará al personal de salud en tanto que este viernes se lanzará la vacunación en la plaza Vera para la población de riesgo. El lunes ya estará disponible la vacunación en todos los centros de salud de la provincia. Llegaron a la Provincia 35 mil 520 dosis de adulto.

El Ministerio de Salud Pública recibió hoy la partida de las vacunas antigripales que comenzarán a distribuirse a partir de mañana en todos los vacunatorios de la provincia y el viernes se lanzará la campaña de vacunación 2016 en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes para la población de riesgo.

Las vacunas son gratuitas y se aplicará a las mujeres embarazadas y a las puérperas, a niños de 6 meses de vida y hasta los 24 meses, inclusive, y a los mayores de 65 años. Las personas que reúnan esos requisitos, recibirán dosis de la vacuna antigripal. En tanto que, los que tengan entre 2 y hasta los 64 años que tengan algún factor de riesgo, serán vacunados de forma gratuita con la prescripción médica correspondiente.

VACUNACIÓN EN LA PEATONAL

La campaña de vacunación antigripal 2016 para la población comenzará este viernes en la plaza Vera, y se podrá acceder a la vacunación todos los viernes y sábados del mes de abril de 9 a 12 y de 17 a 20.

"Vamos a estar este viernes iniciando la vacunación antigripal. Vamos a estar los viernes y sábados de abril. Ya tenemos confirmado el espacio público, vamos a estar de 9 a 12, por la mañana, y de 17 a 20, por la tarde", anticipó la Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marina Canteros.

En este sentido, Canteros confirmó la llegada la partida de las vacunas antigripales a la provincia. "Hoy llegó la partida para la provincia así que a partir de mañana vamos a estar distribuyendo en todos los vacunatorios y vamos a estar trabajando primero en el personal de Salud en tanto que, para la semana que viene, se va a realizar la apertura de distribución para toda la población con factores de riesgo y la población objetivo", dijo.

"El costo es nulo porque es una vacuna gratuita y es obligatoria para las poblaciones de riesgo", remarcó y explicó que "esta población de riesgo son las mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación, las mujeres en periodo puerperio hasta los diez días, es decir antes que salgan de las maternidades y los niños de 6 meses de vida hasta los 24 meses deben recibir dos dosis de vacuna antigripal y los mayores de 65 años. Esta población no tiene que presentar ningún requisito, solamente acercarse a los vacunatorios públicos".

"Por otra parte, la población entre 2 años a 64 años, inclusive, que tenga algún factor de riesgo ya sea a nivel respiratorio, cardíaco u oncológico, debe acercarse a su médico para que le prescriba y que le indique cuál es el diagnóstico por el cual debe vacunarse y acercarse con esa prescripción médica a los vacunatorios públicos", sostuvo y agregó que "si la persona fue vacunada el año anterior puede acercarse a cualquier vacunatorio público para vacunarse con el certificado de 2015 sin otro requisito".

Por otra parte, anticipó que "las vacunas pediátricas van a llegar después del 20 de abril a la provincia".

VACUNA GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

Personal de la salud

Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Personas mayores de 65 años.


Jueves, 7 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com