Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Senado aprobó la prórroga de la vigencia del FIDECOR

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo este jueves su segunda sesión ordinaria, en la misma dio tratamiento sobre tablas y otorgó media sanción al proyecto que prorroga la vigencia del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), impulsado por el Senador Noel Breard y varios senadores.

Sumado a esto, con tratamiento sobre tablas, es resolución el proyecto que solicita al ente regulador retrotraer el aumento del valor del peaje de Riachuelo, Ituzaingó y del Puente General Belgrano.
Del mismo modo, la Cámara alta resolvió además, solicitar el pedido de informes al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) sobre la evaluación del impacto ambiental de un emprendimiento de plantación de eucalipto en la localidad de Bonpland.

Cabe mencionar que el proyecto de resolución presentado por varios Señores Senadores del PJ - Frente para la Victoria por el que solicitan al Poder Ejecutivo el cese inmediato del descuento de la coparticipación al Municipio de la ciudad de Corrientes, pasó a la Comisión de Impuesto y Presupuesto.

Interés legislativo

El Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de junio en la ciudad de Resistencia (Chaco); la creación del Grupo Terapéutico “Ponele el Pecho a la Vida” en el Departamento de Oncología del Hospital José Ramón Vidal; el undécimo aniversario de la Escuela EFA “Ñanemba´e” del Paraje Salinas Grande, Gobernador Martínez (Departamento de Lavalle).

Así también, se declaró el interés por el Congreso de Patrimonio Cultural y Natural, a realizarse del 28 al 30 de abril en Corrientes. Y la adhesión al Día del Investigador Científico, que se celebra el 10 de abril, en honor a Bernardo Houssay, Premio Nóbel de Medicina en 1947.


Jueves, 7 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com