Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentan el primer Kiosco Saludable de Corrientes


Mañana el Ministro de Industria de la Provincia Ignacio Osella dejará inaugurado el primer kiosco saludable de la Provincia. Buscan mejorar los hábitos alimentarios de los niños a través del Programa Corrientes Saludable.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, por ello desde el Gobierno Provincial buscan promover hábitos saludables en los niños. Mañana a las 9, en la Instituto Santa Terecita del Niños Jesús, ubicado en calle Lamadrid 3028, esquina Chacabuco los Ministerios de Salud Pública, Industria y Educación presentan los Kioscos Saludables.

Esta presentación se realiza en el marco de una jornada de integración comunitaria en la que padres, docentes y alumnos realizarán juntos actividad física para tomar conciencia de la importancia de una vida activa saludable. Esta es una tarea en conjunto que se viene realizando transversalmente con los equipos de los ministerios de Salud Pública, Industria y Educación a través del Programa Corrientes Saludable.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países.

Esto tiene su origen en múltiples factores, pero los más importantes se relacionan con el progreso tecnológico, las condiciones sociales y laborales y el estilo de vida actual. Estos cambios modificaron los hábitos alimentarios, provocando por otra parte un aumento del sedentarismo.

Debido a que los hábitos se forman durante los primeros años de vida, la escuela constituye un lugar óptimo para desarrollar programas de educación y promoción de la salud, pues no solo es una instancia transmisora de conocimientos básicos, sino también un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida, el auto cuidado mutuo y la defensa de los derechos.

Diversas experiencias en todo el mundo muestran que la escuela constituye un lugar privilegiado para el fomento de costumbres saludables, en cuanto la alimentación como a la actividad física. Además, debido al tiempo que el niño pasa dentro del centro educativo, los kioscos y comedores escolares se transforman en un pilar fundamental de su alimentación diaria.


Jueves, 7 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com