Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fuerte suba de la soja en Chicago: 13 dólares en un día

Es por la preocupación por una posible caída productiva en Estados Unidos. En el mercado local, el aumento fue más moderado. La cotización de los principales cultivos creció fuertemente en el mercado de Chicago, a raíz de la incertidumbre climática en los Estados Unidos y el temor de que afecte la producción agraria. Sin embargo, esa tendencia no se trasladó de manera completa a nivel local donde las ofertas de compras superaron sólo levemente a los precios del último viernes.

Fuerte aumento
Según el reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Chicago todos los futuros cerraron con subas. "La soja, ante preocupaciones acerca del desarrollo de los cultivos en EE.UU; el maíz, ante perspectivas de un ajuste en las proyecciones de producción del cereal en EE.UU por parte del USDA, y el trigo, contagiado por el resto de los commodities y un dólar más débil", explicó la entidad.

Cabe recordar que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitirá esta semana su previsión sobre el rendimiento promedio de los cultivos en ese país y se espera que los resultados reflejen una caída como consecuencia de las malas perspectivas climáticas.

En concreto, la soja cotizó a 383,89 dólares por tonelada con posición a agosto en el mercado de Chicago, 13,1 dólares por encima del cierre del viernes. La posición a septiembre, en tanto, aumentó 12 dólares a 370,48 dólares y la posición a noviembre subió 11,48 dólares hasta 365,42 dólares.

El maíz subió casi siete dólares tanto en las posiciones a septiembre como a diciembre, mientras que el trigo ascendió en cinco dólares por tonelada.

MERCADOS. Suba de la soja en Chicago (AP/Archivo).

Rosario, estable
De todos modos, a nivel local "el mercado de granos local presentó ofertas de compras levemente superiores a la jornada del día viernes, más allá de las fuertes subas registradas en Chicago".

El documento señala que, por soja disponible, las fábricas de la región no vocearon un valor de compra, mientras que la exportación propuso 2.150 pesos por tonelada por la mercadería en condiciones de cámara con entrega en septiembre, sólo 15 pesos más que el viernes y retornando a los valores del jueves.

Por su parte, la oferta por maíz disponible se incrementó en 10 pesos por tonelada y los ofrecimientos por trigo y girasol se mostraron estables.

Puntualmente, en el plano local los valores escuchados fueron de 2.150 pesos por tonelada para la soja con entrega en septiembre; 860 pesos con descarga y 104 dólares con entrega en noviembre o diciembre para el maíz; 1.300 con entrega contractual y 140 dólares con entrega en enero 2016 para el trigo; 1.850 pesos con descarga y 230 dólares con entrega a diciembre para el girasol; y 900 pesos para el sorgo con entrega contractual.


Lunes, 10 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com